Jeff Bezos aumenta su fortuna en 13.000 millones de dólares en un solo día | Compañías

Las acciones de Amazon subieron un 7,9% en una sesión del lunes, alcanzando su mayor alza desde diciembre de 2018, debido al creciente optimismo sobre las tendencias de compras web. Ese porcentaje equivale a un aumento de la fortuna de su fundador, Jeff Bezos, de 13.000 millones de dólares y supone el mayor aumento de patrimonio en una jornada desde que Bloomberg lanzó en 2020 su Índice de multimillonarios. 

En lo que va de año, los títulos de la compañía han subido 73% este año. Bezos, de 56 años, es la persona más rica del mundo y ha visto aumentar su fortuna en 2020 desde los 74.000 millones de dólares hasta los 189.300 millones, a pesar de que EE UU ingresó en su peor recesión económica desde la Gran Depresión. Ahora vale más que la valoración de mercado de gigantes como Exxon Mobil, Nike y McDonald’s.

Mackenzie Bezos, su exmujer, ganó 4.600 millones de dólares millones el lunes y ahora es la decimotercera persona más rica del mundo.

Otros titanes tecnológicos también están disfrutando de un aumento impulsado en parte por las personas obligadas a quedarse en casa y ayudados por el empuje dado a los mercados por los esfuerzos de estímulo sin precedentes de los gobiernos y los bancos centrales.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha agregado casi 15.000 millones a su patrimonio neto en lo que va del año, todo ello a pesar de que la compañía se enfrenta a marcas que boicotean los anuncios en la red social.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!