Jayne Mansfield: la rival de Marilyn Monroe que terminó en tragedia satánica | ICON

Una estrella en decadencia y gusto kitsch y en otro tiempo rival de Marilyn Monroe en la Fox. Un gurú y patrocinador de la Iglesia de Satán. Y un paisaje, la California jipi de los sesenta. Agítense estos ingredientes y tendremos California infernal (Trapart Books), el libro que cuenta los últimos años de Jayne Mansfield, antes de morir en 1967 (con 34 años) decapitada en un accidente de tráfico sobre el que aún sobrevuelan varias leyendas urbanas.

En el volumen, las fotografías de Walter Fisher recogen la relación entre la actriz y un pintoresco personaje llamado Anton LaVey, fundador de la Iglesia de Satán. Así, California infernal es la crónica gráfica o epifanía del mito moderno, que posteriormente cimentaran personajes como Britney Spears, Paris Hilton o la troupe Kardashian.

Jayne Mansfield (que protagonizó películas como Una rubia en la cumbre, El ladrón o Bésalas por mí) anticipa las luces y las sombras de los futuros pseudoiconos del papel cuché y la burbuja digital, siempre navegando entre el lucrativo escándalo y la dramática tragedia.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!