Javier Millán deja sitio en la lista de Sevilla a una candidata que abandonó Ciudadanos

Entre los nombramientos que se aprobar√°n este martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andaluc√≠a tambi√©n est√° el del hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Mill√°n, como delegado territorial de la macroconsejer√≠a de Juan Mar√≠n en Sevilla. El partido ya comunic√≥ a Mill√°n que no iba a repetir como candidato a las municipales, a pesar de que √©ste ha denunciado una ¬ęcacer√≠a medi√°tica¬Ľ contra √©l despu√©s de haber declarado en el juicio de los ERE.

Y el portavoz ha preferido marcharse cuanto antes para que su fuerza pol√≠tica no se encuentre injerencias de su equipo en la designaci√≥n del pr√≥ximo n√ļmero uno. Pero su marcha, que ser√° oficial hoy, acarrea otro problema que en Ciudadanos nadie ha previsto: las dos personas siguientes de la lista se han marchado del partido.

En teor√≠a, Mill√°n ten√≠a que ser sustituido como portavoz por Francisco Javier Moraga, que es el n√ļmero dos, y como concejal por Inmaculada Monedero, la n√ļmero cuatro. Sin embargo, esta candidata ya no milita con los naranjas por motivos personales. La lista correr√≠a en ese caso al quinto puesto, en el que aparece Beatriz Robles, que tambi√©n abandon√≥ las filas del partido a comienzos del mandato, as√≠ que el turno corre hasta el sexto puesto, que corresponde a Pablo D√≠az, actual jefe de gabinete de Mill√°n. Un l√≠o.

Y en la Diputación ocurre algo similar. La portavocía de Ciudadanos correspondería a Antonio Vasco, que pertenece a la corriente afín al hasta ahora portavoz municipal frente a la liderada por Virginia Salmerón y su pareja, Fran Hervías, secretario general del partido y persona que ha tomado la decisión de dejar de contar con Millán.

Todo esto deja a Ciudadanos en una situación muy delicada en Sevilla en un momento en el que las encuestas le auguran que duplicará sus resultados. Pero a cuatro meses de las elecciones el partido está sin candidato y con una fuerte división interna, por lo que su futuro es una incógnita.

Loading...

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *