Javier Millán deja sitio en la lista de Sevilla a una candidata que abandonó Ciudadanos

Entre los nombramientos que se aprobarán este martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía también está el del hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán, como delegado territorial de la macroconsejería de Juan Marín en Sevilla. El partido ya comunicó a Millán que no iba a repetir como candidato a las municipales, a pesar de que éste ha denunciado una «cacería mediática» contra él después de haber declarado en el juicio de los ERE.

Y el portavoz ha preferido marcharse cuanto antes para que su fuerza política no se encuentre injerencias de su equipo en la designación del próximo número uno. Pero su marcha, que será oficial hoy, acarrea otro problema que en Ciudadanos nadie ha previsto: las dos personas siguientes de la lista se han marchado del partido.

En teoría, Millán tenía que ser sustituido como portavoz por Francisco Javier Moraga, que es el número dos, y como concejal por Inmaculada Monedero, la número cuatro. Sin embargo, esta candidata ya no milita con los naranjas por motivos personales. La lista correría en ese caso al quinto puesto, en el que aparece Beatriz Robles, que también abandonó las filas del partido a comienzos del mandato, así que el turno corre hasta el sexto puesto, que corresponde a Pablo Díaz, actual jefe de gabinete de Millán. Un lío.

Y en la Diputación ocurre algo similar. La portavocía de Ciudadanos correspondería a Antonio Vasco, que pertenece a la corriente afín al hasta ahora portavoz municipal frente a la liderada por Virginia Salmerón y su pareja, Fran Hervías, secretario general del partido y persona que ha tomado la decisión de dejar de contar con Millán.

Todo esto deja a Ciudadanos en una situación muy delicada en Sevilla en un momento en el que las encuestas le auguran que duplicará sus resultados. Pero a cuatro meses de las elecciones el partido está sin candidato y con una fuerte división interna, por lo que su futuro es una incógnita.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!