Jap√≥n podr√≠a seguir la senda de Estados Unidos y vetar a Huawei y ZTE de sus contratos p√ļblicos

Jap√≥n podr√≠a estar a punto de seguir la senda abierta por los Estados Unidos y vetar de las licitaciones realizadas por el Gobierno de Jap√≥n a los fabricantes chinos Huawei y Technologies y ZTE en el marco de la nueva estrategia de seguridad digital del Ejecutivo nip√≥n, seg√ļn ha adelantado el diario nip√≥n ¬ęYomiuri¬Ľ.

En concreto, el Gobierno del pa√≠s no comprar√° productos ni servicios de empresas consideradas una amenaza para la seguridad nacional, aunque no nombrar√° directamente a las dos compa√Ī√≠as. Por su parte, un funcionario del Ministerio de Defensa de Jap√≥n ha indicado a la agencia Kyodo que este no utiliza productos de estos fabricantes chinos en sus sistemas de informaci√≥n.

La información sobre el potencial veto a los fabricantes tecnológicos chinos se publica después de que las fuerzas de seguridad de Canadá hayan detenido a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, por violar presuntamente las sanciones impuestas contra Irán, lo que podría suponer su extradición a Estados Unidos.

En una conferencia de prensa celebrada este viernes, el portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, declin√≥ realizar comentarios al respecto, aunque admiti√≥ que el Gobierno de Jap√≥n colabora estrechamente con EEUU en materia de ciberseguridad, as√≠ como en otras √°reas. ¬ęTrabajaremos en varios aspectos para mejorar la ciberseguridad de Jap√≥n¬Ľ, a√Īadi√≥.

Por su parte, Huawei ha asegurado que cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países en los que opera, incluidas las leyes y regulaciones sobre el control y sanción de las exportaciones de las Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *