Jacek Malinowski y Natalia Moreno se ponen al frente de los Optimist en Alicante

El polaco Jacek Kalinowski y la madrileña Natalia Moreno (CR Madrid) se colocan al frente de la flota Optimist A tras concluir la primera de las tres jornadas previstas en esta segunda entrega de la 52ª Semana Náutica de Alicante. Un día que ha sido completamente diferente a lo que se previa a primera hora de la mañana, ya que el viento sí ha hecho acto de presencia con 8 nudos de intensidad sobre un eje del 210º, permitiendo así completar el programa previsto de tres pruebas.

Kalinowski ha demostrado un gran nivel en la flota del grupo amarillo. El polaco no ha tenido rival en aguas de Alicante con tres triunfos parciales lo que ha propiciado que se coloque líder en solitario con 3 puntos. La segunda plaza se la queda, por el momento, el local Miguel Campos (RCR Alicante), también con los amarillos, firmando tres segundos puestos.

La tercera plaza de la general provisional es para la madrileña Moreno que, además, es la primera fémina, por lo que lidera la general en esta categoría. La regatista de Madrid, en el grupo azul, ha tenido dos partes buenas y una no tan buena. Sendos triunfos parciales en las dos primeras pruebas le daban alas para seguir arriba, pero… En la tercera del día no ha podido pasar del puesto 13º y eso le ha relegado a esa tercera plaza aunque compartida con Joao Marcelo Mendes (RCR Alicante), en el grupo amarillo, pero con peores parciales que la madrileña. En las dos primera pruebas firmaba el alicantino firmaba dos cuartos puestos y en la última del día un séptimo.

Por detrás y cerrando el top ten provisiona se han clasificado Marco Edmundo Martinez (RCR Alicante) en la quinta plaza con 21 puntos, seguido de Jeremi Szczukowski (Chyz Chojnice) con 24, los mismos que ha obtenido el murciano Jaime Conesa (RCR Cartagena); Yolanda Clement (CN Santa Pola), con 26; Alicja Michalewska (Polonia), con 29 y cerrando estos diez mejores clasificados al cierre de la primera jornada se encuentra el murciano Guillermo García (CN Villa de San Pedro) que cuenta con 30 puntos.

Mañana, sábado 8, se estrenan los Optimist B y Optimist C. El top de salida para los Optimist A está previsto para las 10.00 horas mientras que el resto de las flotas se pondrán en marcha a las 11.30 horas.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *