IU exige al Ayuntamiento que «obligue» a Gyocivil a pagar a los trabajadores de parques y jardines

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha reclamado a la Concejalía de Parques y Jardines a que «obligue» con las fórmulas legales adecuadas a la empres a Gyocivil-Gestiona a que se haga cargo de «forma inmediata» del pago de las nóminas de su plantilla en Toledo.

Como ayer informó ABC, la formación ha denunciado que los impagos de las nóminas que se está realizando la Unión Temporal de Empresas (UTE) Gyocivil-Gestiona, Parques 2014, son provocados «por la política de privatización de servicios públicos que tiene el Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo».

El portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, José María Fernández, tras hablar con varios trabajadores de la UTE Parques y jardines de la ciudad, ha conocido que estos no han percibido las nóminas correspondientes al mes de julio a 13 de agosto. «Uno de los efectos más perversos de los servicios privatizados en las administraciones públicas es el que repercute directamente contra los trabajadores y trabajadoras de las empresas que se han quedado con la gestión del servicio público, normalmente, por haber hecho la oferta económica más ventajosa», ha asegurado.

Fernández ha indicado que el Ayuntamiento de Toledo tiene p rivatizada la gestión de los parques y jardines de Toledo a la empresa Gyocivil que depende de una Concejalía con esa «función en exclusiva», «después de la crisis de gobierno provocada por el Gobierno regional». Según el concejal, la empresa que gestiona ese servicio «no ha pagado todas las nóminas de los trabajadores que, a buen seguro, será una de las obligaciones impuesta en el pliego de privatización de este servicio».

«En Toledo son unas cuantas empresas las que no terminan de cumplir con sus obligaciones contractuales, como la responsable del remonte de Safont que no ha cumplido durante meses con su obligación», ha añadido.

Loading...

Por ello, ha aseverado que se hace imprescindible convocar una Comisión Permanente de Fiscalización de Contratos para vigilar el cumplimiento estricto de estos y para que las condiciones laborales sean las estipuladas en materia salarial o de seguridad e higiene.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!