Italia reconoce el diseño del aceite SELMA Olive Oil con el premio al «Mejor packaging e impacto comunicativo»

La Cámara de Comercio de Parma (Italia), una de las capitales gastronómicas del Viejo Continente y lugar donde se encuentra la agencia europea para la seguridad alimentaria, ha concedido al aceite español SELMA Millenary Olive Oil el primer premio al Mejor Packaging por su “impacto comunicativo”.

Se trata de un nuevo reconocimiento a la apuesta del empresario alicantino Joaquín Selma por ofrecer no solo un AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) de calidad suprema, sino también para que la imagen capte la atención de los consumidores en los mercados y establecimientos gourmet. Para ello, cuenta en su equipo con la diseñadora Monica Armani, que se ha encargado de la concepción de la botella de cristal y la dirección del resultado final del ‘packaging’.

El fallo del jurado destaca el “impacto comunicativo del diseño del recipiente, empaquetado e imagen de la etiqueta”. “La botella de Selma Millenary Olive Oil es el resultado de una gran atención hacia la estética y la funcionalidad. Tiene una elegante composición que estimula el tacto con su preciosa serigrafía. El refinado diseño de la botella, combinado con un connotativo grafismo se centra en el cromático contraste del blanco y el negro de su logo. Todo ello define una fuerte identidad de marca y un inmediato reconocimiento del producto”, especifica.

No es el primer reconocimiento que recibe la empresa alicantina. A principios de año, en el VI Concurso Ibérico recibía la medalla de oro de los premios Mezquita al mejor aceite de Oliva Virgen Extra de la Península Ibérica . Además, fue distinguido con el premio Elio Berhanyer como el mejor diseño de botella y vestido de AOVE en España y Portugal.

En poco más de un año desde su lanzamiento, SELMA Millenary Olive Oil se ha hecho un hueco en afamados restaurantes y tiendas exclusivas, tanto de España como de países como Francia, Portugal, Suiza y Alemania. Además, su tienda de aceite on line recibe peticiones de productos de lugares tan remotos como Estados Unidos o Japón.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!