Itajaí regresa como sede de The Ocean Race

Guardar

En 2017-18, Itajaí fue una de las escalas más visitadas de la regata, ya que más de 440.000 aficionados pasaron por el Race Village tras la última etapa del Océano Sur. Con la olímpica brasileña Martine Grael tomando parte en la regata por primera vez, los aficionados tenían una razón añadida para mostrar su apoyo al evento.

“Es fantástico que regresemos a Itajaí, después de tres exitosas escalas en las ediciones anteriores”, dijo Richard Brisius, presidente de The Ocean Race. “En 2017, ver la respuesta del público local con Martine Grael fue un poderoso recordatorio de lo que significa este deporte para nuestros aficionados en Brasil”.

“Estoy encantado de escuchar que The Ocean Race regresará a Itajaí. Esta es una gran noticia para los regatistas brasileños y los aficionados de la regata”, dijo Torben Grael, que logró la victoria a bordo del Ericsson 4 en The Ocean Race 2008-09, y ahora es miembro del Consejo de World Sailing.

En 2017, Grael, el olímpico brasileño más condecorado de todos los tiempos, estuvo entre los aficionados del Race Village para dar la bienvenida a su hija Martine y vivió de primera mano la emoción que generó la regata.

“Con un posible equipo brasileño en la próxima edición, este interés podría crecer aún más”, dijo Grael, quien también patrones el Brasil 1 en la edición de 2005-06.

Loading...

“The Ocean Race se ha convertido en una atracción importantísima para Itajaí, no solo para los visitantes locales, sino también a nivel nacional e internacional”, dijo Volnei Morastoni, alcalde de Itajaí. “El impacto económico del último evento aumentó un 28% en comparación con las paradas anteriores y trabajaremos para asegurarnos de seguir construyendo sobre esa base”.

Itajaí aprovechó las estrictas políticas contra los plásticos no reciclables de la última edición para evitar el uso de 300.000 vasos de plástico en el Race Village y posteriormente aplicó la política a otros eventos en la ciudad y la región, creando un legado de sostenibilidad duradero.

“Es inspirador ver que nuestras iniciativas de sostenibilidad de la última edición tienen un impacto significativo y duradero”, dijo Johan Salén, el Director Gerente de The Ocean Race.

The Ocean Race está programada para comenzar desde su puerto de salida en Alicante (España) en el cuarto trimestre de 2021 y para finalizar en Génova (Italia) a principios del verano de 2022. La ruta completa de la regata se anunciará en las próximas semanasItajaí se une así a Aarhus (Dinamarca) y La Haya (Holanda) como sedes confirmadas junto con Cabo Verde, que será la primera parada en África Occidental en la historia de la regata.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!