A Sekou y sus amigos les quedan 35 kilómetros, después de recorrer miles, para acariciar su sueño. Ellos son cuatro de las decenas de migrantes que están llegando a la localidad guipuzcoana de Irún desde Costa de Marfil, Malí, Guinea Conakri, o Gambia, tras desembarcar en las islas Canarias. Después de sobrevivir a meses de viaje tienen apenas 35 kilómetros a Bayona donde sus recursos municipales y varias asociaciones de esa localidad francesa les ayudan para llegar al destino de Francia que buscan. “Desde Bayona tienen un 70% de posibilidades de alcanzar París” explica Josune, de la Red de Acogida de Irún, Irungo Harrera Sarea. “En mi vida he tenido tantas posibilidades de éxito”, replica Sekou.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
Cayucos y pateras reavivan la ruta migratoria canariaUn cayuco con 150 inmigrantes a bordo como en 2006, cuando cientos de ellos trasladaron hasta las Islas Canarias a más de 31.000 personas. La imagen se producía este martes a pocas millas de Tenerife, donde la barcaza –segunda mayor…
Ruta suicida¿A qué pirado se le ocurre pensar que lo que pasó en las urnas el 28 de abril no va a tener consecuencias el 26 de mayo? Y si las tiene, ¿cómo mediremos cuáles son? Lo del CIS es material…
La organización reduce la penúltima etapa a solo 59 kilómetrosS. D.@abc_deportesLa condiciones climátologicas se han convertido en las grandes protagonistas del desenlace del Tour de Francia. Después de que la organización se viese obligada a suspender la decimonovena etapa cuando una granizada hizo impracticables los últimos kilómetros de la…
La organización reduce la penúltima etapa a solo 59 kilómetrosS. D.@abc_deportesNoticias relacionadasLa condiciones climátologicas se han convertido en las grandes protagonistas del desenlace del Tour de Francia. Después de que la organización se viese obligada a suspender la decimonovena etapa cuando una granizada hizo impracticables los últimos kilómetros de…
-