Iratxe García elegida vicepresidenta primera de los Socialistas Europeos

El Partido Socialista Europeo (PES) ha nombrado a Iratxe García secretaria de la Unión Europea en la ejecutiva del PSOE y presidenta de la Delegación Socialista en el Parlamento Europeo, durante su XI Congreso en Lisboa. La eurodiputada era hasta este momento la portavoz del Grupo Socialista Europeo y una «sanchista» reconocida.

Cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba en la oposición le adjudicó el cardo de portavoz, aunque luego con la entrada de la gestora perdió su puesto. Gracias al regreso de Sánchez a los mandos del PSOE lo pudo recuperar. Uno de los muchos ejemplos con los que el presidente del Gobierno ha reconocido la fidelidad a su círculo más cercano.

García formará parte del equipo encargado de dirigir la campaña de las elecciones europeas, que tendrán lugar el 26 de mayo. Según explica un comunciado del PSOE, «se responsabilizará de las negociaciones con el resto de fuerzas políticas europeas sobre quiénes nos representarán en las principales instituciones comunitarias la próxima legislatura».

El PSE, formado por los socialistas, socialdemócratas, laboristas y demócratas de toda la Unión Europea y Noruega, proclamará mañana al candidato común Frans Timmermans y aprobará las bases del manifiesto común para las elecciones europeas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *