Intoxicadas una mujer y dos niñas por el incendio de una cocina en Valladolid

ABC

Una mujer de 45 años y dos niñas, de 9 y 3 años de edad, han resultado intoxicadas en Valladolid por inhalar el humo que desprendía un incendio originado en la cocina de la vivienda familiar, según ha informado en un comunicado la sala de Emergencias 1-1-2.

Al centro de gestión se notifica una llamada que alerta de un incendio en el número 29 de la calle Vía, en la capital vallisoletana, donde, en principio no hay personas afectadas, pero si una gran cantidad de humo.

Con esta información, la sala de operaciones dio aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Valladolid y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias, que envía una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

En el edificio, que no requirió de desalojo, el personal de Sacyl atiende a tres personas que han resultado intoxicadas por el humo, una niña de 9 años que es trasladada en ambulancia soporte vital básico, acompañada por un médico, al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y una mujer y una niña de 3 años, que son evacuadas en UVI móvil al mismo centro hospitalario.

Según ha informado a Efe fuentes de los Bomberos de Valladolid, al llegar a la vivienda, la mujer y las niñas se encontraban refugiadas en el comedor del edificio y, aunque no estaban heridas, sí que habían respirado el abundante humo originado por la combustión de una cocina eléctrica independiente.

Loading...

Por otra parte, en León, los bomberos tuvieron que intervenir en el incendio de una vivienda de planta baja en Ruiforco de Torío. Los efectivos recibieron a la 1.50 el aviso del Servicio de Emergencias 112 para acudir a la localidad. Hasta el lugar se desplazó una dotación con vehículo escalera y autobomba urbana pesada que se encontraron un incendio muy avanzado que afectó a gran parte de la vivienda, situada en una parcela, sin ninguna construcción colindante, y en la que vivía una pareja en régimen de alquiler. Los efectivos desplazados procedieron a la extinción por la parte inferior y accedieron después a la cubierta, que fue desmontada para conseguir una total extinción. La vivienda quedó calcinada prácticamente en su totalidad y afortunadamente no se produjo ningún herido.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!