Impiden a una menor fugarse con su novio en un vuelo

La Guardia Civil paralizó el despegue de un vuelo que partía desde el aeropuerto Tenerife Norte hacia un destino de la Península porque en su interior viajaba una menor de 17 años que, al parecer, pretendía abandonar la isla sin autorización legal.

La madre de la menor denunció que su hija había abandonado su domicilio con la pretensión de irse a vivir con su novio fuera de Canarias.

Una vez alertada, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda y averiguó que la menor y su pareja de 18 años se encontraban en el interior de un avión con destino a una ciudad de la Península.

Una vez identificado el avión en el que ambos viajaban, los agentes informaron para que se procediera conforme a las medidas de seguridad a paralizar el despegue del citado vuelo, que se encontraba en tierra con todos los pasajeros a bordo.

Una vez a bordo los agentes se recordaron a la menor sus derechos y deberes. La menor y su pareja, tras comprobarse que ésta no poseía ningún documento legal que acreditse estar emancipacipada o con el permiso de sus tutores legales, abandonaron el vuelo.

Loading...

Tanto la menor como su pareja bajaron del avión de forma voluntaria y fue entregada a un familiar autorizado por su tutora legal.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!