Iglesias reitera a Sánchez su abstención si no hay Gobierno de coalición

El líder Podemos, Pablo Iglesias, le ha transmitido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que «mantendrían la abstención» en una hipotética investidura «salvo que el PSOE aceptara un gobierno de coalición». Así lo han revelado desde PSOE y de Unidas Podemos, en un mensaje pactado, después de la llamada entre ambos secretarios generales.

[ Sigue en directo la ronda de consultas del Rey]

Sin embargo, según han revelado fuentes de Podemos, Iglesias no garantizará su abstención si el líder socialista llegase a un acuerdo en las últimas horas con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. «Iglesias ha trasladado que el grupo confederal valoraría el contenido de dicho acuerdo para decidir su voto final», explican.

A su vez, fuentes socialistas han informado de que Sánchez ha llamado para conocer la posición de sus 42 diputados «en una eventual nueva investidura», ya que el PSOE solo quiere que esta se celebre si están los apoyos garantizados.

La opción de que Cs acabe cediendo se contempla en el PSOE, ya que Sánchez le ha preguntado a Iglesias si mantendría esa abstención «en caso de un eventual acuerdo entre PSOE y Cs». El PSOE informa de que Iglesias les ha respondido que su grupo «valoraría el contenido de dicho acuerdo para decidir su voto final»

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!