Iberdrola instalar√° m√°s de 50 puntos de recarga en los centros de Ikea

Iberdrola e IKEA han firmado un acuerdo de colaboraci√≥n para impulsar la movilidad sostenible, por el que la energ√©tica instalar√° m√°s de 50 puntos de recarga de veh√≠culo el√©ctrico y suministrar√° energ√≠a 100% renovable en tiendas, centros log√≠sticos y edificios corporativos, de la compa√Ī√≠a de decoraci√≥n en Espa√Īa en 2019.

Con el objetivo de conseguir mejorar el día a día de la mayoría de las personas, IKEA ofrecerá recarga para vehículos eléctricos de forma gratuita a todos sus clientes. Las tiendas de Málaga, Badalona y Zaragoza serán las primeras en disponer de estos equipos.

En paralelo, Iberdrola instalar√° puntos de recarga en las oficinas centrales de IKEA en San Sebasti√°n de los Reyes y su centro log√≠stico de Valls (Tarragona). El despliegue en Espa√Īa, que se inicia este mes, quedar√° completado durante 2019.

Los clientes y usuarios de estos puntos de IKEA recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia al contar con certificados de garantía de origen renovable.

Asimismo, podr√°n realizar la recarga, sean o no clientes de Iberdrola, de forma sencilla desde su m√≥vil con la aplicaci√≥n para dispositivos m√≥viles que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility: a trav√©s de la app Recarga P√ļblica Iberdrola, los conductores de veh√≠culos el√©ctricos podr√°n geolocalizar y reservar sus recargas.

El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como la vía eficaz para la lucha contra el cambio climático.

La compa√Ī√≠a desarrolla un plan de movilidad sostenible, que prev√© la instalaci√≥n de 25.000 puntos de recarga en Espa√Īa en cuatro a√Īos. Este plan contempla, asimismo, el despliegue de una red de estaciones de recarga r√°pida, s√ļper r√°pida y ultra r√°pida que estar√°n instaladas cada 100 kms en las principales autov√≠as y corredores de Espa√Īa entre 2018 y 2019, lo que permitir√° recorrer Espa√Īa de punta a punta en coche el√©ctrico.

Asimismo, trabaja en el desarrollo de pol√≠ticas y acciones concretas para movilizar a todos los actores implicados: Administraci√≥n, empresas, fabricantes de coches, etc… En este sentido, Iberdrola ha alcanzado acuerdos o convenios con diferentes actores implicados para promover la movilidad sostenible, como por ejemplo, AVIA, BMW, Renault, Hyundai, Groupe PSA, Volkswagen, Telef√≥nica, Red El√©ctrica de Espa√Īa, Pelayo, Grupo Auchan Retail Espa√Īa y ZITY.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *