Iberdrola estudia fusionar su filial norteamericana Avangrid con PPL

Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, está estudiando una posible fusión con la también norteamericana PPL, según informa hoy el Financial Times. La compañía resultante tendría un valor de unos 60.000 millones de euros y sería una de las mayores empresas energéticas de EE.UU.

Iberdrola posee el 81,5% de Avangrid, compañía que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Cuenta con activos valorados en 29.000 millones de euros y 6.500 empleados. Suministra gas y electricidad a más de 3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra. Avangrid, con sede en Connecticut, también posee un negocio de energía renovable compuesto por parques eólicos y solares en 24 estados.

PPL tiene un valor de 20.000 millones y una deuda neta de 19.000 millones. Posee activos den Pensilvania y Kentucky, así como una compañía de distribución eléctrica en Reino Unido (Western Power Distribution). El Reino Unido representó alrededor del 29% de sus ingresos (que rondaron los 7.800 millones). El grupo atiende a más de 10 millones de clientes en los dos países.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!