«hoy no es día de hacer política»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado la «catástrofe meteorológica» por el episodio de gota fría en el sureste de España y ha defendido la importancia de lanzar un «mensaje de unidad» en el que «no caben ni los partidos ni las siglas».

«Hoy no es el día para hacer política», ha manifestado en declaraciones a los medios tras visitar el puesto de mando en Ontinyent (Valencia), zona afectada por las lluvias, por lo que ha descartado valorar la situación de la gobernabilidad en España.

Casado ha subrayado que lo importante es lamentar las tres pérdidas humanas y ayudar a que la situación «se resuelva cuanto antes». «En esto vamos todos juntos», ha defendido junto a representantes de otros partidos como el conseller de Hacienda, Vicent Soler (PSPV), y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez (La Vall ens Uneix).

Bajo este prisma, ha lanzado un mensaje de gratitud a todos los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad por su labor para «intentar paliar algo terrible». También se ha dirigido a los vecinos para apelar a la «tranquilidad» y garantizar que «todas las fuerzas políticas se darán prisa para activar las líneas de ayudas, declarar la zona de emergencia e intentar prevenir este tipo de situaciones».

Y «un mensaje de unidad: no caben ni los partidos ni las siglas. Estamos todos juntos para apoyar a las familias y personas que han fallecido, lamentablemente, y los cientos de familias desplazadas o evacuadas de sus zonas de residencia», ha exclamado.

Loading...

Después de que «haya pasado lo peor» en zonas como Ontinyent, Casado ha lamentado que la situación pueda ir a peor en puntos de Alicante, Murcia y Almería.

Ante este tipo de episodios, ha recordado que tuvo oportunidad de abordar el Plan de Infraestructuras con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con «la inclusión de infraestructuras de agua, canalizaciones y la posibilidad de que hubiera balsas para paliar efectos de las riadas».

«Estamos en un país en el que hace unas semanas lamentábamos una sequía y hablamos de trasvases y hoy tenemos que ver qué hacer con el agua», ha lamentado, lanzando de nuevo «un mensaje triste por las pérdidas humanas y también triste por las materiales».

«Todos en la misma dirección»

En cualquier caso, el líder popular ha hecho hincapié en que «somos un país solidario y todos remamos en la misma dirección», tanto por parte de Gobierno, Generalitat Valenciana y ayuntamientos como de los bomberos, cuerpos de seguridad, la Unidad Militar de Emergencias (UME) e «incluso el Ejército» de Tierra, desplazado a la zona. «Tenemos que quedarnos con lo positivo», ha remachado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!