Hombres G: «Culturalmente, estamos retrocediendo»

Madrid Guardar

David Summers y compañía llegan esta noche al Wizink Center de Madrid, tras una nueva gira americana que ha servido para seguir agrandando la leyenda de Hombres G al otro lado del océano. «Nos ha ido increíblemente bien, no sabemos cuál es el techo del grupo en Estados Unidos», dice el cantante y bajista. «Después de hacer sold out en el Hollywood bowl, en el Staples Center en Los Angeles y en el Radio City hall en Nueva York, no sabemos dónde puede estar ese techo. Desde luego que lo hemos puesto muy alto». Hoy se reencontrarán con su ciudad, «lo cual es siempre especial» continúa Summers, «y más después de una larga gira por muchos países. Haremos un repaso de nuestras canciones más significativas, incluyendo algunas nuevas de “Resurrección”, y contaremos con la colaboración de algunos amigos en momentos destacados del concierto. Va a ser un concierto muy Hombres G, divertido y emotivo».

Alguno de esos invitados quizá pertenezca a la nueva generación de músicos madrileños, de la que los Hombres G no están ni mucho menos desconectados. «Nos gusta apoyar lo que está pasando con la gente joven, no solo en Madrid», dice Summers. «Nos interesa más el futuro que el pasado, y nos encantan los grupos que salen con actitud positiva y con ganas de divertirse en un escenario».

Lo que no genera tanta ilusión a estos veteranos es la situación política tras las elecciones del pasado domingo: «Parece que en lugar de mejorar hemos ido para atrás. Nuestros representantes políticos han suspendido y no se hacen responsables del desastre en el que nos han metido a los ciudadanos. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo pero ellos son incapaces de llegar a una solución. Pocas propuestas culturales han hecho durante la campaña. Ha sido lamentable. Es como si hablar de cultura no les diera votos. Es muy triste el panorama político actual, y culturalmente hablando seguimos retrocediendo».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!