Guía sobre identidades de género y pronombres por si te quedan dudas tras el anuncio de Elliot Page

“Hola, amigos. Quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot”, anunciaba ayer en Twitter el actor Elliot Page, conocido por sus papeles en la película Juno –por la que fue nominado a los Oscar 2008– o series como The Umbrella Academy (Netflix). El anuncio de Page se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter en todo el mundo: el propio tuit del actor se ha retuiteado más de 300.000 veces y ha alcanzado el millón y medio de me gusta en menos de 24 horas.

Seguir leyendo

350 personas trans asesinadas en el mundo en 2020

En su comunicado, Elliot Page también admite sentir miedo por “la invasión, el odio, las bromas y la violencia” por la discriminación que sufren las personas trans, en especial aquellas “negras y latinas”. Menciona a las 40 personas trans asesinadas en 2020 en Estados Unidos, como denuncia la plataforma Human Rights Campaign. En el mundo, esta cifra asciende a 350, según el observatorio internacional Transrespect Versus Transphobia, de los cuales 11 se produjeron en Europa, y la mitad de ellos fueron personas migrantes.

Page también critica a los políticos que “criminalizan la atención sanitaria a las personas trans» y que niegan su «derecho a existir”. “Tenéis las manos manchadas de sangre”, escribe el actor, que remarca que la dificultad de integración provoca que las personas trans intenten suicidarse. En España, por ejemplo, asociaciones como FELGTB siguen denunciando “el desempleo y precariedad que sufren las personas trans” y piden al gobierno la aprobación urgente de la Ley Integral Trans y por la Igualdad Social LGTBI que garantice los derechos del colectivo.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!