Guaidó confirma que Rafael Correa viajó recientemente a Venezuela

El presidente interino, Juan Guaidó, no tiene dudas de que el expresidente de Ecuador Rafael Correa «pudiera estar aquí», pero de lo que sí está seguro es que estuvo en Venezuela aunque «no sabemos si todavía permanece en el país».

Esta mañana antes de comenzar la sesión plenaria parlamentaria, el también presidente de la Asamblea Nacional, respondió a las declaraciones del diputado ecuatoriano Juan Fernando Flores, quien en Twitter alertó que «Correa se encuentra operando los ataques en contra de nuestra democracia desde Venezuela», bajo el amparo del régimen de Nicolás Maduro.

«Alertamos al Gobierno de Ecuador, al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que el expresidente Rafael Correa y sus esbirros, se encuentran operando los ataques en contra de nuestra democracia desde Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara», denunció este martes el asambleísta ecuatoriano.

«Desde allí, Correa se ha movilizado en un avión de Pdvsa a distintos lugares del país, está mañana aterrizará en Caracas tras reunión con varios ciudadanos ecuatorianos. Mismos que llegaron ayer (lunes) desde Aruba a Venezuela», agregó.

«Solicitamos todo el respaldo de la comunidad internacional para atrapar a este delincuente, así como a la Asamblea Nacional y el Presidente (E) Juan Guaidó para que no permita que su territorio sea un escondite de delincuentes. ¡Quieren desestabilizar Ecuador y la región!», concluyó Flores.

Loading...

Guaidó dijo que está activando mecanismos de información para asegurarse de que el expresidente ecuatoriano, que tiene orden de captura y es prófugo de la justicia por diversos casos de corrupción vinculados en su mayoría con Venezuela.

Mostrando solidaridad con Lenín Moreno y el pueblo ecuatoriano, Guaidó dijo que este lunes vieron como Moreno hablaba de cómo Maduro era cómplice de los actos violentos en Ecuador, «orquestado durante el Foro de Sao Paulo», que se celebró en Caracas recientemente.

«No es la primera vez que desde Venezuela se financian no solamente este tipo de acciones, sino también campañas. Recordemos el famoso caso del maletín en Argentina, el financiamiento de Petrocaribe», recordó Guaidó.

Calificó de «tragedia» que Maduro utilice dinero de los venezolanos para tratar de desestabilizar la región cuando «él es el responsable absoluto de la crisis que viven los venezolanos».

También dijo que Guillermo Lazo, contrincante de Lenin Moreno en las elecciones presidenciales, se comunicó con él para pedirle apoyo para las instituciones ecuatorianas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!