Golpe policial en Madrid contra el tr√°fico de ¬ętucibi¬Ľ, la coca√≠na rosa de la alta sociedad

La Polic√≠a Municipal de Madrid ha detenido en la madrugada del s√°bado en Usera a una joven de 20 a√Īos por portar en su bolso once bolsitas de tucibi, la conocida como coca√≠na rosa.

Los hechos tuvieron lugar a las 6.37 de este s√°bado. Los agentes dieron el alto a un veh√≠culo que circulaba de forma an√≥mala. La detenida, copiloto del veh√≠culo, se mostraba ¬ęmuy nerviosa¬Ľ e intentaba ocultar su bolso con los pies. Fue entonces cuando los agentes descubrieron la droga. Se incautaron 11 bolsitas de coca√≠na rosa o tucibi, una droga de moda muy adictiva¬Ľ.

La alerta policial respecto a esta sustancia se ha intensificado en los √ļltimos a√Īos, habida cuenta del auge notable en su consumo y comercializaci√≥n. Tucibi (traducci√≥n de las siglas en ingl√©s 2CB, su nombre original) es una droga sint√©tica que se comercializa en polvo o en pastillas. Con un color rosa intenso, tambi√©n es conocida como la ¬ędroga de la √©lite¬Ľ por su elevado precio, superior al de la coca√≠na (60 euros), y es tomada en √°mbitos de alto poder adquisitivo.

Origen colombiano

El efecto principal de tucibi es alucinógeno. Se consume por vía oral y es de rápida absorción: tarda unos quince o veinte minutos en actuar en el organismo, prolongándose hasta cuatro horas. Esta cocaína rosada, muy adictiva y con cierta aceptación entre los colombianos, causa agitación, alucinaciones y distorsión sensorial y motora. Estos efectos pueden mutar en diarrea, vómitos e incluso convulsiones. Un consumo prolongado de esta sustancia deriva en depresión, insomnio, cuadros de ansiedad y, en algunos casos, fuertes arritmias y paros cardiovasculares.

El origen de esta droga remite a Colombia, si bien la f√≥rmula qu√≠mica se cre√≥ en Alemania en la d√©cada de los 70. Fue un narcotraficante del pa√≠s suramericano, apodado como el ¬ęPablo Escobar de las anfetaminas¬Ľ, quien se apoder√≥ de la receta y comenz√≥ a comercializarla hace diez a√Īos. En la naci√≥n cafetera es conocida como la ¬ędroga de las modelos y las reinas¬Ľ.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *