¿Es posible morir de amor como Giselle? La protagonista del ballet romántico por excelencia encarna un ideal en desuso, aunque paradójicamente persiste en los escenarios como referencia del amor absoluto y que no se apaga ni siquiera cuando es rechazado. La leyenda ha soportado decenas de revisiones desde que la Ópera de París estrenó el libreto de Théophile Gautier en 1841 y justo ahora coinciden dos nuevas versiones de la Compañía Nacional de Danza (CND) y el colectivo Kor’sia que parecen antagónicas, pero que coinciden precisamente en su intención de explorar el significado que hoy puede tener el símbolo. ¿Qué significa ser romántico en este tiempo? ¿Sobreviviría la pasión de Giselle en la era de Tinder?
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
Tiempos de grandes reformasSorprende que siendo el empleo la principal preocupación del 64% de los españoles y que estando nuestro país en pleno proceso de desaceleración, no sea precisamente la economía la gran protagonista de los diferentes debates políticos electorales. Es verdad que…
‘Relatos con-fi-na-dos’ en tiempos de pandemiaFue Einstein quien afirmó que “en los momentos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento”, lo que cinco realizadores españoles no dudaron en llevar a la práctica en Relatos con-fi-na-dos (Amazon Prime Video), cinco cortometrajes en…
Hasta en los tiempos más oscurosDesde hace semanas muchos coincidimos en la sensación de que alguien hubiera parado los relojes el pasado marzo y estropeado el magnetismo de todas las brújulas con las que, ya sea bien o mal, nos movíamos. La mayoría hemos emergido…
La gran expansión en tiempos de pandemiaEl cierre de universidades y centros educativos plantea un auténtico desafío para los sistemas educativos iberoamericanos, que tienen que garantizar que más de 177 millones de alumnos puedan seguir su formación desde casa. Incluidos los 30 millones de estudiantes universitarios…
Sally Rooney, el amor en los tiempos de Instagram | CulturaTenía dos trabajos, uno en un restaurante y otro como preparadora para debates universitarios, cursaba un máster sobre estudios culturales estadounidenses en el Trinity College de Dublín, y logró encontrar el tiempo para escribir una novela, Conversaciones entre amigos, que…