Ganadores y perdedores en Madrid

MADRID Guardar

El PSOE ha sido el ganador de las elecciones generales en la Comunidad de Madrid: con el 88 por ciento del escrutinio, ha conseguido mantener sus escaños a pesar del desgaste de los últimos meses tras no conseguir formar Gobierno. Sus resultados, con 11 escaños en el Congreso, suponen igualar los conseguidos hace ahora seis meses, en los comicios del 28-A.

Pero junto a la formación socialista, dos fuerzas conservadoras destacaron en la noche electoral por sus fuertes subidas: es destacable el resultado que ha obtenido el PP, que ha recuperado la segunda posición en la circunscripción madrileña. Y quien realmente ha dado el gran salto ha sido Vox, que consigue 7 escaños frente a los 5 que consiguió en los comicios de abril.

El partido que se puede considerar, sin duda, el perdedor de la jornada es Ciudadanos, que ha pasado de ser la segunda fuerza política en la cita con las urnas del 28 de abril, con 8 diputados en el Congreso, a convertirse en la quinta fuerza, con tres escaños, menos de la mitad de los obtenidos hace sólo seis meses.

Unidas Podemos ha perdido apoyos, y también ocupará menos sillones en el Parlamento nacional: de los 6 que tuvo en abril ha pasado ahora a cinco. No obstante, la caída no ha sido tan grande como se pensaba, por lo que puede decirse que ha salvado los muebles.

En cuanto a Más País, la fuerza recién creada que lidera Íñigo Errejón, se ha quedado con sólo dos escaños en Madrid, un resultado mucho más pobre del que esperaba y que ni siquiera le asegura poder tener -uniendo escaños de otras circunscripciones- su propio grupo parlamentario en el Congreso.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!