Galicia, la comunidad peninsular donde más cae la participación

Santiago Guardar

Los gallegos están siendo unos de los menos cumplidores con el voto en la repetición electoral de este 10 de noviembre. Ya sea por hartazgo o por mal tiempo, a las 18 horas el 53,26 por ciento de los censados en Galicia había depositado el voto en la urna. El 28 de abril a las 18.00 horas la cifra era del 58,91 por ciento, por lo que la bajada es del 5,65 por ciento con respecto a estos comicios.

Esto hace de la gallega la comunidad peninsular con menos participación, pero se ve superada por Baleares, Canarias (que lleva votando una hora menos) y en Ceuta y Melilla.

La jornada ha visto en Galicia pequeñas incidencias típicas de un día como este. En Carballo se ha ido la luz en el Colegio Fogar, lo que ha parado la votación en esa mesa durante 45 minutos, que serán los minutos de más que permanecerá ese colegio abierto después de las 20 horas.

Un perro y su alimentación han sido también protagonistas de otra anécdota de la jornada. Un presidente de mesa ha argumentado que su documentación se la había comido su mascota. Ha ocurrido en un barrio de Orense.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!