Fuente Berrocal se implica en una nueva gala solidaria para recaudar fondos para África

Valladolid Guardar

Fue hace cinco años cuando varios vecinos y amigos que viven en el barrio vallisoletano de Fuente Berrocal decidieron un unirse para impulsar una buena causa, una gala solidaria para recaudar fondos que sufragasen distintos proyectos desarrollados por ONG’s en África. Desde entonces, cada edición de las galas y los mercadilos solidarios impulados desde Fuente Berrocal han tenido un destino.

Este año, según explican fuentes de la organización, el destino de los fondos recaudados irán al mismo proyecto en el que se implicaron el año pasado en Ndungu Kebbeh, un pueblecito de Gambia, donde a partir de lo recaudado en esta edición pretenden ayudar a construir una casa para que sanitarios y profesores españoles vayan en sus vacaciones a formar a sanitarios y profesores en Gambia.

Implicarse en el proyecto es sencillo. recuerdan las mismas fuentes. Basta con participar en la gala solidaria que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre a las 21.00 horas en el Restaurante El Hueco. La iniciativa, que implica un donativo de 45 euros por persona, además de cóctel, cena y sorteo, incluye la actuación de monologuistas locales como Fran Chavo y Roberto Chapu.

Mercadillo de Fuente Berrocal, en una edición anterior

Antes, este mismo fin de semana, los vecinos de Fuente Berrocal han organizado una nueva edición del mercadillo solidario. Mañana sábado 16 de noviembre, de 12 a 15 y de 17 a 22 horas, y el domingo 17 de noviembre, de 12 a 15 horas tendrá lugar en el club social de Fuente Berrocal, y la iniciativa incluirá las actuaciones de «The Shower Singers», el sábado a las 21.00 horas, y «El Chispas», el domingo a las 13.30 horas. Lo recaudado en esta ocasión irá a favor de Proyecto Hombre Valladolid y de sus trabajos para prevenir la violencia de género y las adicciones en menores.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!