Francisco (CEOE), sobre el lema «primero Canarias»: «Me da mal rollo»

El presidente de CEOE Tenerife, José Carlos Francisco, ha manifatesaod que le da «mal rollo» que en las islas se use el lema similar al que emplea el aparato de publicidad política de Donald Trump. «Primero Canarias». Trump usa «primero América».

En una respuesta durante una conferencia en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerirfe sobre el Brexit, el presidente de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife dijo que «hay un discurso en Inglaterra parecido al catalán, Europa nos roba».

«Yo, la verdad, no me había dado cuenta de eso, pero es decir los mismo en español», dijo el presidente de la CEOE de Tenerife. «No es muy afortunado», afirmó el dirigente empresarial.

«Primero yo, primero mi familia y nadie tiene una visión conjunta, no es muy afortunado. No quiere decir que seamos el centro del mundo. (…) Mal rollo, la verdad», agregó.

Expuso que en el Reino Unido se usó un eslógan similar para salir de la UE y que, entre otros efectos, Canarias a partir de 2021 tendrá acceso a menos fondos porque España será país donante de fondos. «No es significativo, pero puede estar en un 10%», adelantó el presidente de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, ha defendido que Podemos saca de contexto el eslogan de la campaña de difusión del nuevo Estatuto de Autonomía cuando dice que se trata de un mensaje «supremacista y fascista».

El mensaje es «Primero Canarias» y durante la comisión de Gobernación del Parlamento canario celebrada hoy la portavoz del grupo Podemos, Noemí Santana, lo relacionó con los utilizados por Donald Trump en EE.UU., Jair Bolsonaro en Brasil y Vox en las recientes elecciones al Parlamento de Andalucía.

«Cualquier gobierno lo primero que hace es defender el interés que representa, debe ser lo primero, y eso no excluye, es marcar una línea de trabajo, para los cabildos, lo primero es su isla y para los ayuntamientos, su territorio. Lo primero para el Gobierno debe ser Canarias, es lo que hay», ha apuntado.

Además, ha incidido en que el eslogan engloba a la mayoría de la población, «incluidos los no nacidos aquí», al tiempo que ha destacado como el Gobierno se ha situado «enfrente de los que planteaban un problema con la inmigración».

Ha criticado la «parafernalia» de Podemos de «vincular» este lema a VOX, cuyo discurso rechazan. «No tiene nada que ver», ha apuntado. Para Barragán, «se trata de un debate estéril» que «no se parece a la realidad» ya que la población no está «soliviantada» en las islas ni entiende que ese eslogan sea de extrema derecha.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *