Formentera tiene un buen plan ‘slow’ para todos

El músico británico Chris Rea compuso allí su exitazo On the Beach, y los legendarios King Crimson le dedicaron Formentera Lady. Cala Saona, Ses Illetes, Cap de Barbaria, Migjorn, el faro de la Mola… calas, playas y rincones mágicos que llevan décadas inspirando a artistas e intelectuales.

Seguir leyendo

La isla te presenta a sus estrellas

La baja contaminación lumínica invita a alzar la vista y observar su firmamento en Formentera Astronómica, un fin de semana estelar, del 11 al 13 de junio.

Cuando el sol se esconde en el Mediterráneo por el Cap de Barberia, se pone en marcha una atracción natural, sobrecogedora y llena de sorpresas, que será la gran novedad de este verano. De momento, llegan estas tres jornadas dedicadas a la bóveda celeste en las que se podrán observar las estrellas de noche con telescopios desde cala Saona, siguiendo las explicaciones dela Associació d’Astronomía de Formentera. Para los más pequeños se han organizado talleres y juegos de realidad virtual relacionados con los astros auxiliados por monitores especializados y visores RV.

Niños y jóvenes podrán participar en el concurso online de dibujo ‘El visitante de las estrellas, a través de las redes sociales, y los mayores, asistir a charlas de ponentes como Imma Aguilar Nácher (directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), o Carlos Briones (investigador del CSIC), que compartirán sus conocimientos de manera amena y cercana. Este fin de semana especial terminará con la exclusiva cena Starry night in Formentera y un viaje espacial en un punto secreto de la isla, aún por desvelar…

Plazas limitadas. Inscripciones aquí

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!