Fiscalía pide un año de cárcel por los ataques al niño torero con cáncer

La Fiscalía ha pedido un año de prisión para los tuiteros que atacaron a Adrián Hinojosa, el niño valenciano enfermo de cáncer que soñaba con ser torero y que falleció en abril de 2017. Los comentarios surgieron en 2016, a raíz de la celebración de un festival benéfico de toreo organizado en Valencia, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al tratamiento médico del menor.

Sectores antitaurinos vertieron ofensivos comentarios contra él llegando incluso a desearle la muerte y originando un gran revuelo. «Qué gasto más innecesario se está haciendo con la recuperación de Adrián, el niño este que tiene cáncer, quiere ser torero y cortar orejas. No lo digo por su vida, que me importa dos cojones, lo digo porque probablemente ese ser esté siendo tratado en la sanidad pública, con mi dinero», afirmaba un usuario.

«¿Que qué opino? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Adrián, vas a morir», señalaba otra.

A lo que se añadía un tercero: «Patético es que defendáis a un niño que prefiere matar a un animal, ojalá el Adrián mate a vuestra madre y se muera».

Por todas estas publicaciones se produjeron varias detenciones a finales de 2016 tras una investigación de la Guardia Civil al poder ser constitutivas de delitos de odio. Y posteriormente el juzgado número 5 de Alzira abrió una causa a finales del pasado julio y procesó a tres tuiteros.

Loading...

El juicio se celebrará previsiblemente después del verano y, según las conclusiones de la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito contra la integridad moral. «Los encausados realizaron dichas afirmaciones a sabiendas de que Adrián Hinojosa era un menor de edad, se encontraba enfermo de cáncer y era un gran aficionado a los toros», señala el Ministerio Público en su escrito. Por todo ello, piden un año de prisión para los tres tuiteros y el pago de las costas procesales.

Como responsables civiles, solicitan que indemnicen con 9.000 euros al representante legal del menor por los perjuicios y daños morales ocasionados.

Para el juicio, la Fiscalía interesa el interrogatorio de los encausados y la declaración como testigo del padre de Adrián y de funcionarios de la Guardia Civil.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!