Fin de semana entre «amigos»

Guardar «Me gusta como eres»Teatro Lara, Madrid

Un teléfono móvil mal apagado y una conversación registrada por un indiscreto contestador automático desencadenan el conflicto de esta comedia de mejores intenciones que resultados. El asunto promete: Una pareja que ha decidido refugiarse en el campo recibe la visita de otra pareja amiga. En el camino, y sin pretenderlo, esta segunda pareja dice sin censuras lo que piensa de la primera: nada bueno. Aquélla escucha lo que sus «amigos» piensan de ellos en realidad y planean la venganza para el fin de semana campestre. L

No cabe duda de que la situación es potencialmente cómica. El público y una de las parejas conoce lo que otra de ellas no sabe y eso produce situaciones divertidas -el público no para de reírse a lo largo de la función-. La hipocresía, la falsedad, la amistad falsa, las apariencias; tópicos como la felicidad del mundo rural o las ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías laten en un texto que arranca con fuerza pero se va después diluyendo conforme pasan los minutos. Gabriel Olivares hace avanzar la comedia con buen ritmo aunque con cierta rutina y con alguna extraña decisión en su puesta en escena.

Lo mejor, sin duda, son los actores; los cuatro -Miren Ibarguren, Pepa Rus, Oscar de la Fuente y Juanan Lumbreras- hacen un trabajo ímprobo y lleno de matices para que sus personajes tengan carne y hueso y no sean, como alguna vez lo parece, cartón piedra.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!