fin de semana con fuertes vientos y caída de las temperaturas

VALENCIA Guardar

El tiempo en Valencia para el fin de semana estará protagonizado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por un descenso de las temperaturas en la capital y un aumento progresivo de la fuerza del viento.

Jueves, 14 de noviembre

La provincia de Valencia -también el interior de la de Alicante- está en alerta amarilla por vientos del oeste que podrían alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora Además, el litoral de la provincia de Valencia se encuentra en alerta amarilla por fenómenos costeros, ya que se espera que sople viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerza 7. En la capital las temperaturas alcanzarán máximas de 18 grados y mínimas de 11, con intervalos nubosos durante toda la jornada.

Viernes, 15 de noviembre

Los termómetros sufrirán un ligero descenso de las mínimas, que no superarán los ocho grados en la ciudad. mientras las máximas se mantendrán estables en los 17 grados. Además, en la segunda mitad del día podría haber un predominio de las nubes y el viento seguirá soplando con intensidad.

Sábado, 16 de noviembre

La jornada vendrá marcada por una caída acusada de las mínimas hasta los seis grados, al tiempo que las máxima se situará en los 16. Cielos nubosos durante todo el día en Valencia que vendrán acompañados de vientos del noroeste que podrían superar a partir del mediodía los 25 kilómetros por hora.

Domingo, 17 de noviembre

El último día de la semana confirmará el cambio de paradigma, con la persistencia de fuertes vientos, también de hasta 25 kilómetros por hora, y no se descartan lluvias en la capital, sobre todo en la segunda mitad del domingo. Las máximas seguirán situándose en los 16 grados, mientras que las mínimas sufrirán un ligero ascenso hasta los 9. Por su parte, la cota de nive en la provincia de Valencia se establecerá en torno a los 800 y los 1400 metros.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!