Ferran Garrido se incorpora como articulista a ABC Comunidad Valenciana

El periodista de Radio Televisión Española (RTVE) Ferran Garrido se incorpora a partir de este miércoles como articulista de ABC Comunidad Valenciana. Nuestro diario enriquece su plantel de la sección de Opinión en la Comunidad Valenciana con el prestigioso periodista, que se une a las firmas de Vicente Ordaz, Guillem Bertomeu, Fernando Llopis, Alexis Marí, María José Ferrer San-Segundo, Juan Zumalde, María José Mira, Toni Subiela y Jesús de Salvador.

Ferran Garrido, uno de los grandes referentes de la comunicación en la Comunidad Valenciana, ha consagrado su vida al periodismo desde hace 35 años. Muchos le conocen como “el poeta de la imagen” tras la publicación de sus libros de poesía en los que une los versos con la fotografía.

Como periodista de prensa escrita ha colaborado en periódicos como «Las Provincias», «Diario de Valencia» o «Superdeporte».

Su carrera radiofónica ha pasado por Radio Juventud, Radiocadena Española y Radio Nacional de España.

Desde principios de los años 90, como redactor de Televisión Española, ha desempeñado diversas tareas en TVE, donde ha sido Jefe de Informativos de RTVE en la Comunitat Valenciana, Coordinador de Programas, Editor de Informativos y Coordinador de Deportes. Actualmente trabaja en los informativos de fin de semana de TVE. Ha recorrido medio mundo como enviado especial de RTVE en la cobertura de diversas noticias y acontecimientos.

Loading...

Su tarea profesional ha sido distinguida en numerosas ocasiones. Premio Nacional de Periodismo para jóvenes profesionales (INJUVE 1990), Premio de Periodismo del Ateneo Mercantil de Valencia 2015, la Distinción Especial del Colegio de Psicólogos 1993, Premio de Periodismo del Instituto Valenciano del Corazón 1992.

En 2018, hace unos meses, fue nombrado Académico Correspondiente por la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades.

Es, además, miembro del jurado del Premio Nacional de Novela “Ateneo Mercantil de Valencia” y del Premio de Periodismos Sanitario de la Comunidad Valenciana.

Desde hace unos años es vocal de la Junta Directiva del Ateneo Mercantil de Valencia, donde preside el Club de Debate del Ateneo y responsable de Redes Sociales de la directiva de la Falla Exposición de Valencia.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!