Federer y Nadal ganaron en Indian Wells y volverán a enfrentarse: horario y TV para ver el clásico del tenis

Federer y su drive, sobre el cemento de Indian Wells. Crédito: USA TODAY Sports

El suizo Roger Federer cumplió con los pronósticos este viernes al derrotar en dos sets al polaco Hubert Hurkacz y espera por el español Rafael Nadal en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells. Después del triunfo del suizo, el español venció al ruso Karen Khachanov por un doble 7-6 y confirmó así que el gran clásico del tenis moderno volverá a disputarse este sábado.

Federer no tuvo piedad de su rival y lo pasó por encima con un doble 6-4 en apenas una hora y 14 minutos de juego. “Estoy muy contento, he tenido una actuación muy convincente”, dijo tras la contienda.

El suizo dominó la contienda desde su servicio, firmando un estratosférico registro del 84% de los puntos con su primer servicio (26/31). Así, fue superando juegos y poniendo en apuros a su rival con el resto hasta que certificó el primer y único break de la primera manga en el quinto game, cuando Hurkacz envió la bola por el fondo (4-2).

Loading...

En el segundo, el quiebre llegó en el tercero (2-1) y Federer solo sudó en el sexto, cuando el polaco tuvo su primera oportunidad de recuperar su saque. El helvético conservó la compostura y solventó la situación con un espectacular passing para poner de nuevo las cosas en su sitio, llevándose el partido poco después.

Nadal sufrió algunos dolores, pero ganó y volverá a jugar contra Federer. Fuente: AP

Federer aguarda a Nadal, rival y amigo con el que se ha enfrentado en 38 ocasiones a lo largo de sus carreras, con un balance de 23-15 para el español.

El partido de este sábado se jugará luego de la semifinal entre Dominic Thiem y Milos Raonic, que comenzará a las 15 (hora de Argentina). Ambos partidos serán televisados por ESPN.

“Debo centrarme más en mi nivel que en lo demás. Hemos tenido partidos legendarios y seguro que los dos estamos excitados por ello”, señaló sobre su hipotético encuentro ante Nadal, luego confirmado.

Nadal, segundo cabeza de serie, sufrió problemas físicos en su rodilla derecha durante toda la segunda manga pero logró hacerse con la victoria por 7-6 (7/2), 7-6 (7/2) en dos horas y 17 minutos de juego.

“Mi carrera se ha dado así. He tenido la mala suerte de jugar muchas veces con dolor pero no todos los días puedo jugar unos cuartos de final en Indian Wells”, dijo el ganador ante un público enfervorecido por sus palabras.

“Ya he hablado muchas veces de mis lesiones… Estoy feliz de estar en semifinales”, sentenció el español, que ahora jugará por 39ª vez en su carrera contra Federer.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *