Federer y Nadal ganaron en Indian Wells y volver√°n a enfrentarse: horario y TV para ver el cl√°sico del tenis

Federer y su drive, sobre el cemento de Indian Wells. Crédito: USA TODAY Sports

El suizo Roger Federer cumpli√≥ con los pron√≥sticos este viernes al derrotar en dos sets al polaco Hubert Hurkacz y espera por el espa√Īol Rafael Nadal en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells. Despu√©s del triunfo del suizo, el espa√Īol venci√≥ al ruso Karen Khachanov por un doble 7-6 y confirm√≥ as√≠ que el gran cl√°sico del tenis moderno volver√° a disputarse este s√°bado.

Federer no tuvo piedad de su rival y lo pas√≥ por encima con un doble 6-4 en apenas una hora y 14 minutos de juego. “Estoy muy contento, he tenido una actuaci√≥n muy convincente”, dijo tras la contienda.

El suizo domin√≥ la contienda desde su servicio, firmando un estratosf√©rico registro del 84% de los puntos con su primer servicio (26/31). As√≠, fue superando juegos y poniendo en apuros a su rival con el resto hasta que certific√≥ el primer y √ļnico break de la primera manga en el quinto game, cuando Hurkacz envi√≥ la bola por el fondo (4-2).

Loading...

En el segundo, el quiebre llegó en el tercero (2-1) y Federer solo sudó en el sexto, cuando el polaco tuvo su primera oportunidad de recuperar su saque. El helvético conservó la compostura y solventó la situación con un espectacular passing para poner de nuevo las cosas en su sitio, llevándose el partido poco después.

Nadal sufrió algunos dolores, pero ganó y volverá a jugar contra Federer. Fuente: AP

Federer aguarda a Nadal, rival y amigo con el que se ha enfrentado en 38 ocasiones a lo largo de sus carreras, con un balance de 23-15 para el espa√Īol.

El partido de este s√°bado se jugar√° luego de la semifinal entre Dominic Thiem y Milos Raonic, que comenzar√° a las 15 (hora de Argentina). Ambos partidos ser√°n televisados por ESPN.

“Debo centrarme m√°s en mi nivel que en lo dem√°s. Hemos tenido partidos legendarios y seguro que los dos estamos excitados por ello”, se√Īal√≥ sobre su hipot√©tico encuentro ante Nadal, luego confirmado.

Nadal, segundo cabeza de serie, sufrió problemas físicos en su rodilla derecha durante toda la segunda manga pero logró hacerse con la victoria por 7-6 (7/2), 7-6 (7/2) en dos horas y 17 minutos de juego.

“Mi carrera se ha dado as√≠. He tenido la mala suerte de jugar muchas veces con dolor pero no todos los d√≠as puedo jugar unos cuartos de final en Indian Wells”, dijo el ganador ante un p√ļblico enfervorecido por sus palabras.

“Ya he hablado muchas veces de mis lesiones… Estoy feliz de estar en semifinales”, sentenci√≥ el espa√Īol, que ahora jugar√° por 39¬™ vez en su carrera contra Federer.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *