Fallece la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca Josefa Mena

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca Josefa Mena ha fallecido hoy en la capital salmantina tras no poder superar un cáncer que padecía desde hace varios años. El Consistorio ha anunciado que las banderas lucirán a media asta en señal de duelo y se ha decretado un día de luto oficial.

El portavoz municipal del PSOE y candidato a las próximas elecciones, José Luis Mateos, ha anunciado el deceso a través de la redes sociales. «Nos ha dejado Pepita Mena, nuestra querida luchadora. Así la recordaré siempre: como una mujer que nunca dejó de preocuparse por la gente, firme en la defensa de los vecinos y vecinas de Salamanca. La familia socialista llora hoy tu pérdida. Que la tierra te sea leve, compañera», ha transmitido en un tuit, informa Efe.

Josefa Mena entró en el Ayuntamiento hace dos legislaturas, después de haber sido senadora del PSOE por Salamanca entre 2008 y 2011. Trabajó durante décadas en el movimiento asociativo, presidiendo la asociación de vecinos El Concejo del Tormes, del barrio de San José, y la asociación cultural de mujeres Grupo Tertulia, tras haber sido militante del Partido de los Trabajadores de España.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, también ha aprovechado las redes sociales para lamentar el fallecimiento. «Muy triste por el fallecimiento de Pepita Mena, una mujer valiente, luchadora y comprometida con Salamanca. Todo mi cariño y apoyo a su familia, amigos y a sus compañeros del Partido Socialista. En señal de luto, las banderas del Ayuntamiento de Salamanca ondearán a media asta», ha tuiteado el regidor.

Además, Fernández Mañueco, ha anunciado que se denominará al centro de participación ciudadana de San José «Pepita Mena» y a la biblioteca popular ubicada en el antiguo colegio de Giner de los Ríos «Tina Martín» (Cs) en homenaje a las dos concejalas fallecidas durante este mandato, informa Ep.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *