Entre los retos del año 2021, la UE tiene que hacer frente a tres grandes problemas pendientes. El más urgente, es el de la salida de la pandemia de la covid-19. Las estrategias puestas en marcha durante 2020 no han sido fructíferas a escala europea, tanto por la inevitable improvisación de las pautas sanitarias de los Estados como por los brotes de irascibilidad de una parte de la ciudadanía, que se pliega, solo a regañadientes, a la disciplina colectiva del confinamiento. La solución, bien lo saben los Estados, estriba en la puesta en marcha de una campaña efectiva de generalización de la vacuna. Hasta la fecha, son pocos los países, incluso la Comisión Europea misma, que hacen hincapié sobre esta iniciativa clave para detener la lacra pandémica. Del logro de este objetivo sanitario coyuntural dependerá el éxito del relanzamiento económico europeo.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
Europa perseveraEl primer discurso del estado de la Unión de la presidenta Ursula von der Leyen, pronunciado ayer, no pasará a los anales de las grandes innovaciones ni de las apuestas más arriesgadas. Pero entre la mezcolanza de alusiones a múltiples…
2021, un any fèrtilEl tram de lleixa que li faig recórrer és curt: dels dos volums d’una història de la literatura espanyola a un parell més sobre cent escriptors universals. I arribats aquí, comprovo que la matrícula camuflada giri correctament, les metralladores treguin…
Por una Europa digital competitivaTikTok, la popular red social, se ha convertido en la ultima protagonista del desacople entre Estados Unidos y China. No es anecdótico. Junto con la lucha por el control del 5G, lidiada en la arena de Huawei, el episodio pone…
-
Galicia en EuropaOpiniones relacionadasEsta campaña electoral ha girado aquí en Galicia alrededor de las elecciones municipales. Que si la fragmentación del centro-derecha, que si las perspectivas de las Mareas o la posibilidad de que los desencantados del rupturismo busquen consuelo en el…