Estos son los 10 favoritos como ganadores de la Champions League 2019-20

La jornada de hoy tiene un carácter especial para los amantes del deporte rey. Vuelve la Champions League. Regresa la competición de clubes más importante del mundo, en la que 32 equipos intentarán destronar al Liverpool, el actual campeón tras vencer en la pasada final al Tottenham Hotspur. De la representación española se harán cargo Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia. Estos dos últimos inaugurarán hoy, martes 17, la primera jornada de la fase de grupos.

El Barcelona, que la pasada campaña alcanzó las semifinales, visitará al Borussia Dortmund a las 21.00 horas. El Valencia, por su parte, no pasó de la fase de grupos el año pasado y hoy se verá las caras con el Chelsea (también a las 21.00h). El resto de la primera jornada continuará mañana con los partidos del Atlético de Madrid contra la Juventus de Turín, y el Real Madrid contra el PSG. El año pasado, los dos equipos madrileños cayeron en octavos de final. Ya veremos qué nos depara esta temporada. Por lo pronto, estos son los 10 equipos más aclamados y que, a día de hoy, parten como favoritos a convertirse en el rey de reyes:

1. Real Madrid

El equipo blanco es el que más Champions ha disputado (49), a más finales ha llegado (16) y más títulos ha conseguido (13). Es su competición estrella en la que en la pasada campaña cayó en su propia casa frente al Ajax (1-4). Este año, con la presencia de los nuevos como Hazard y sus clásicos, los de Zidane lucharán por asaltar el trono continental por decimocuarta vez.

2. Barcelona

Griezmann quiere ganar el título que le falta y el tridente ofensivo que forma con Messi y Luis Suárez hacen que el equipo azulgrana se encuentre en la segunda posición como favorito a ganar la Liga de Campeones.

3. Atlético de Madrid

El combinado dirigido por Diego Pablo Simeone es uno de los favoritos indiscutibles a ganar la Liga este año. Pero las encuestas no lo sitúan como el principal campeón de la Champions League. Aún así, el revolucionario plantel del Cholo, con Joao Félix a la cabeza se encuentra en el top 3 del ranking.

4. Manchester City

Loading...

El equipo de Pep Guardiola, que se ha reforzado con los fichajes de Rodri, Cancelo y Angeliño es otro de los favoritos a ganar la Champions League esta temporada. La pasada campaña, el Manchester City ganó los cuatro títulos ingleses pero se quedó en cuartos en Europa.

5. Liverpool

El actual rey de reyes defenderá con uñas y dientes su trono. El conjunto de Klopp en el que destacan Salah, Firmino, Mané y Fabinho quiere ocupar el trono y parte como favorito indiscutible.

6. Tottenham

El actual subcampeón quiere arrebatarle el puesto al Liverpool. Para ello, el equipo se ha reforzado con Lo Celso, Ndombélé y Sessegnon, que se suman a la calidad de Kane, Eriksen, Alli o Son. Los de Pochettino son favoritos.

7. Juventus

A Cristiano Ronaldo, Dybala, Mandzukic y los suyos se unen De Ligt, Rabiot, Buffon, Ramsey e Higuaín para hacer un equipo invencible. Calidad y talento no le falta al conjunto de Maurizio Sarri que, tras quedarse en cuartos la pasada temporada, este año quiere reinar en Europa.

8. París Saint-Germain

Con Neymar en las filas del conjunto parisino junto a Cavani y Mbappé, los hombres de Tuchel vuelven a ser favoritos en la gran competición. Sarabia, Ander Herrera, Gueye y Diallo aportarán un plus de calidad.

9. Bayern de Múnich

El nuevo Bayern compuesto por Perisic, Coutinho, Coman, Gnabry, Lewandowski, Lucas Hernández, Pavard y Cuisance quiere volver a ser importante en la Liga de Campeones. Aspira a hacerse con la «orejona» y repetir el triunfo de 2013.

10. Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund, que se estrena esta noche contra el Barcelona, ha reforzado su plantilla este verano con las llegadas de Thorgan Hazard, Brandt y Schulz. Ya rozó la pasada Bundesliga y aspira a hacerse con la «orejona».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!