Este sábado en Bayona, la penúltima jornada de la Liga de Otoño de J 80

La bahía de Baiona acoge mañana sábado la penúltima jornada de la Liga de Otoño AXA J80, la competición de monotipos del Monte Real Club de Yates que entra en su recta final con el Okofen de Javier de la Gándara en cabeza de la clasificación.

Con 6 puntos de margen sobre el Marías-Casas do Telhado del portugués Manuel María Cunha, que es su rival más directo, el Okofen buscará ampliar la distancia sobre sus competidores para reafirmar su liderato y asegurarse el puesto de honor del campeonato.

Lo hará en una jornada que se prevé complicada a causa de la meteorología, que anuncia algo de lluvia y vientos de más de 15 nudos con picos próximos a los 30, unas condiciones que harán “volar” a los J80 en la bahía de Baiona.

Será en ese escenario donde el comité, presidido por Jano Martín, tiene previsto situar el campo de pruebas y donde, si se logra cumplir el programa previsto, se disputarán tres regatas del tipo barlovento-sotavento a partir de las tres de la tarde, hora fijada para el inicio de la competición.

Detrás el Okofen de Javier de Gándara, con 6 puntos; y el Marías de Manuel María Cunha, con 12, se sitúan en la clasificación, en un rango de puntos bastante ajustado, el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, con 16; y el Pazo de Cea de Cristina González Cominges, con 18.

Deberán esforzarse algo más para elevar sus posiciones el Mondo de Bernardo Macedo, con 25 puntos; el Namasté de Luis de Mira, con 26; el Cansino de Fernándo Yáñez, con 30; el Cunichán de Javier Martínez Valente, con 33; y el Cormorán II de Yago G. Robatto, con 50.

Con la celebración de la penúltima jornada, a la Liga de Otoño de J80 organizada por el Monte Real con el patrocinio de AXA Seguros tan solo le

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *