Estas son las seis noticias que debes conocer de este miércoles 17 de julio

[Si te perdiste las seis noticias imprescindibles de esta mañana, puedes leerlas haciendo click en este enlace]

1. El Chapo, condenado a cadena perpetua por un juez federal de Nueva York. Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el «Chapo», pasará el resto de su vida en prisión en EE.UU. El juez Brian Cogan, del juzgado federal de Brooklyn, impuso ayer la condena de cadena perpetua -con una pena adicional de treinta años- para el narcotraficante mexicano, considerado uno de los líderes del cartel de Sinaloa. Cualquier otra decisión que no fuera la cadena perpetua hubiera sido una sorpresa. El Chapo fue extraditado a EE.UU. en enero de 2017 y fue sometido a juicio entre finales de 2018 y comienzos de este año. Un jurado de Brooklyn le encontró culpable de los diez cargos relacionados con el narcotráfico de los que se le acusaba.

2. El Tribunal de Cuentas absuelve a Ana Botella y su equipo por la venta de pisos de la EMVS. La Sala de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuent as ha absuelto a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y su equipo de Gobierno (PP) por el caso de las presuntas irregularidades en la venta masiva de pisos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) al grupo societario Fidere, en 2013. Con dos votos a uno entre los miembros de la sala, el órgano fiscalizador revoca su sentencia anterior, del pasado 27 de diciembre, al considerar que la operación con los denominados «fondos buitre» se realizó mediante concurso público y sin que exista en ningún caso «negligencia grave», habida cuenta de que contó con un plan de viabilidad financiera.

3. Francesc de Carreras abandona Ciudadanos. Uno de los fundadores de Ciudadanos, Francesc de Carreras, abandonó la formación «hace meses», según han confirmado fuentes del partido. Desde Cs aseguran que tomó esta decisión «después de que la Ejecutiva del partido decidiera por unanimidad no pactar con Pedro Sánchez». De Carreras había manifestado públicamente su rechazo a la estrategia elegida por el partido y, en una carta abierta publicada por «El País» hace un mes, aseguró que no entendía las decisiones de Albert Rivera, un «joven maduro y responsable» que se había convertido «en un adolescente caprichoso que da un giro estratégico de 180 grados y antepone supuestos intereses de partido a los intereses generales de España».

4. La OMS declara el brote de ébola en República Democrática del Congo emergencia internacional. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que el brote epidémico de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) se ha convertido en una emergencia sanitaria de alcance internacional, pero dijo que esto no debe provocar que alguno de los países vecinos cierre su frontera. La OMS aclaró que no recomienda ninguna restricción de viajes o comercio con la RDC porque en lugar de ayudar a la contención del virus, esto tendría un terrible impacto en la economía del país y sería contraproducente. El brote declarado el pasado 1 de agosto, se ha cobrado la vida, hasta ahora, de 1.676 personas (1.582 confirmadas en laboratorio).

Loading...

5. Muere Emilio Ybarra, expresidente de BBVA, a los 82 años. Emilio Ybarra, histórico banquero y una de las figuras más relevantes del mundo empresarial español, ha fallecido hoy a los 82 años de edad. Desde la presidencia de BBVA, que ocupó hasta el año 2001, y previamente desde la de BBV entre 1990 y 1998, fue protagonista de un intenso proceso de transformación tanto del banco como del conjunto del sistema financiero español, que pasó de la época de los «siete grandes» a los llamados «gigantes».

6. El Atlético de Madrid ficha a Trippier. El Atlético de Madrid ha confirmado el acuerdo con el Tottenham Hotspur para el fichaje de el lateral derecho internacional inglés Kieran Trippier. Trippier, que llegó ayer a Madrid acompañado de su abogado, ha pasado el reconociento médico al que le ha sometido el club rojiblanco, y se incorporará enseguida a los entrenamientos del Atlético en Los Ángeles de San Rafael. Lateral de largo recorrido, buen defensor y con un excelente golpeo de balón, Trippier llega como sustituto de Juanfran, y acompañará en el lateral al colombiano Santiago Arias, con quien pugnará por la titularidad.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!