Estafan 300.000 euros a unos extranjeros vendiéndoles una finca expropiada para ampliar una carretera

ALICANTE Guardar

Vendieron por 300.000 euros una finca que estaba en proceso de expropiación para la ampliación de una carretera entre Elda y Monòver, en la provincia de Alicante, a una pareja de extranjeros que llegaron a adelantar un anticipo de 60.000 euros. Este lunes, los dos responsables serán juzgados por la Audiencia Provincial.

Los dos acusados por un delito de estafa y otro de insolvencia punible llevaron a cabo su engaño en marzo de 2010 con unos terrenos que se iban a aprovechar para el desdoblamiento de esa vía de circulación, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Al enterarse de esa circunstancia, las víctimas presentaron una demanda y un juzgado anuló el contrato de compraventa y condenó a los vendedores a devolver los 60.000 euros que habían cobrado como anticipo de la operación.

Sin embargo, durante la tramitación de ese procedimiento civil, según sostiene la Fiscalía, los acusados se fueron desprendiendo de todos sus bienes libres de carga para evitar que se pudiera ejecutar la sentencia.

El Ministerio Público pide provisionalmente para cada acusado dos años y medio de prisión y multas, según las mismas fuentes.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!