Esta crema súper hidratante está formulada por dermatólogos y repara la piel de cara, cuerpo y pies | Escaparate

Desde que llegase a España en 2018 de la mano de L’Oréal, la firma CeraVe –creada en 2005 en Estados Unidos– no ha hecho más crecer en ventas. Sus productos, que pueden encontrarse en farmacias, destacan por sus propiedades hidratantes y por una formulación que, según indican sus creadores, ha sido desarrollada teniendo en cuenta el criterio de profesionales dermatólogos.

Ahora que la piel sufre especialmente los cambios de temperatura o la continua exposición a los geles hidroalcohólicos, no está de más hacerse con una crema multiusos que pueda hacer frente a distintos problemas de hidratación. Y precisamente, buceando en el catálogo de CeraVe, hemos dado con esta crema hidratante, apta para el cuerpo y la cara. Una propuesta, que se comercializa en un bote familiar, y que está siendo un éxito de ventas en Amazon, donde los usuarios se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos: “La relación calidad-precio está más que justificada. La recomiendo al 100%”, indica este cliente que la utilizó para calmar una piel enrojecida.

¿Qué beneficios tiene la crema de CeraVe?

Si hay algo que caracteriza a los productos de esta firma es la inclusión de ceramidas, colesterol o ácidos grasos en su formulación. Con estos ingredientes, tal y como explica la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) en este post, de lo que se trata es de mantener la barrera protectora natural de la piel. Al aplicarlos sobre las distintas partes del cuerpo actúan en la capa superior de la epidermis para frenar la entrada de posibles sustancias nocivas y prevenir la deshidratación de la piel.

En el caso de esta crema, según puede leerse en su etiqueta, se añaden otros ingredientes para combatir la sequedad como el ácido hialurónico. CeraVe, además, ha desarrollado una tecnología propia, la MVE®, para que los activos se liberen de forma continua y que la eficacia de la crema se prolongue, tras su aplicación, el mayor tiempo posible.

Ideal para cualquier parte del cuerpo

Otro aspecto a tener en cuenta es que es una crema sin olor, de fácil aplicación, que se absorbe rápido, y no deja una sensación grasa. Está indicada también para personas con pieles sensibles o de tendencia atópica y bastaría con aplicarla una vez al día. Se puede utilizar en todo el cuerpo y, por ese aporte extra de hidratación, va muy bien para restaurar zonas como los pies o los codos que tienden a resecarse más o sufrir la aparición de grietas.

En Amazon, donde suma más de 5.300 valoraciones, esta propuesta ha alcanzado una nota media de 4,7 estrellas sobre 5. Entre las reseñas dejadas por los usuarios de la plataforma pueden encontrarse experiencias de uso muy positivas. “Muy hidratante, va muy bien para pieles atópicas”, indica, por ejemplo, este usuario. “Una crema superior, para piel seca o muy seca. Sin olor y absorbe muy rápido, añade este otro.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!