España se desdibuja ante Alemania

El mal partido contra Hungría obligaba a España a una empresa descomunal en la segunda fase del Europeo de Francia para acceder a las medallas: ganar a Alemania, Rumanía y Noruega. Pero a las de Carlos Viver le pesó demasiado el reto ya en su primera «final». Una mala primera parte dejó sin tiempo de remontada a la selección española, que cae por 23-29 y se queda sin opciones de clasificarse para las semifinales.

Las alemanas, muy acertadas al ataque, se aprovecharon de los nervios y las desconexiones de las españolas con una primera parte en la que se acumularon demasiadas pérdidas de balón y poca efectividad hacia el gol. Al descanso, la distancia más abultada, 17-9.

Algo más reestructurado volvió el conjunto nacional, con un parcial de 5-1, ideas más claras y más rapidez en los pases, que hacía alimentar confianza y esperanza de superar esta primera prueba. Se entonaron Carmen Martín y Alicia Fernández, con 7 y 4 tantos respectivamente.

Pero los lanzamientos de Bolk y Schmelzer y, sobre todo, las paradas de Eckerle frenaron la euforia y la reacción española, que tuvo balón para aminorar la desventaja a tres tantos pero se quedó sin Carmen Martín por expulsión (23-29). «Era un partido muy mental. El inicio ha sido cruel, no hemos sido capaces de estar ahí. Y no hemos tenido tiempo para reaccionar. El objetivo ahora es terminar lo más arriba posible. Y coger más experiencia para enmendar este tipo de situaciones en el futuro», concedió Martín al micrófono de RTVE nada más terminar el encuentro.

El martes 11, choque ante Rumanía, ya sin opciones.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *