Errejón apela al voto indeciso para frenar a Vox y para no acudir a unas terceras elecciones

VALENCIA Guardar

Antes del cierre de campaña en Madrid, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha hecho una parada previa durante el mediodía de este viernes en Valencia, territorio en el que se presenta de la mano de Compromís. El acto, celebrado en el centro cultural de El Carmen, ha sido más reducido que el que tuvo lugar en el teatro Olympia el pasado sábado. A él han acudido alrededor de 150 personas, principalmente cargos de la coalición. Consellers, secretarios autonómicos, directores generales, diputados y concejales de la ciudad, además de asesores y militantes, han estado presentes.

Errejón, flanqueado por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; el cabeza de lista al Congreso, Joan Baldoví; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; y la número dos a la Cámara Baja, Maria Josep Picó, ha realizado un llamamiento en su intervención a los indecisos. «Sé que hay mucha gente que se está planteando si ir o no a votar, pero les pido que piensen en lo que hicieron las tres derechas en la Asamblea de Madrid abriendo la puerta a ilegalizar a partidos», ha señalado.

El líder de Más País ha mencionado precisamente lo verbalizado por Vox esta semana en las Cortes Valencianas, situando a Compromís como un partido que lleva el camino de los separatistas y, por tanto, defienden que podría ser ilegalizado. «Los que les han puesto en el disparador que nos apunten también a Más País», ha indicado.

Por ello, ha pedido «cerrar la puerta a la extrema derecha con una política de desbloqueo» y no confiar en los mismos que han provocado la repetición de los comicios. Mención específica ha tenido para Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, sobre quienes ha afirmado que «nos llevarán» a unas terceras elecciones si no entra un elemento nuevo en el Congreso como Más País. Así, ha reflexionado acerca del PSOE y Podemos si «ha merecido la pena» darle «una nueva oportunidad a la extrema derecha por unos escaños más o un ministerio más o menos».

Papeletas

Errejón ha llamado igualmente a la movilización de los apoderados el próximo domingo y a los simpatizantes durante las últimas horas antes de la cita. «Hay que garantizar que toda la gente que quiera votar sepa cuál es nuestra papeleta», ha comentado.

Loading...

Ha alabado también los acuerdos de gobierno valencianos tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento. «El caso valenciano no es un ejemplo de política útil, sino milagrosa. Un Gobierno en el que sin la financiación justa ha sido capaz de rescatar hospitales para la red pública», ha afirmado.

De este modo, ha reivindicado un Ejecutivo central esté «al lado» del valenciano, «al lado de las políticas sociales y de la defensa del territorio verde que se está haciendo aquí». Un modelo, además, que piensa que se ha de exportar a Madrid, donde hasta ahora no se ha sido capaz de llegar a un acuerdo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!