ERC entra en las cárceles catalanas a hacer campaña

ERC trasladará este jueves por la mañana sus actos de campaña a tres centros penitenciarios catalanes: en Lledoners (Barcelona), en Mas d’Enric (Tarragona) y en Puig de les Basses (Girona), ha informado el partido republicano en un comunicado.

En Lledoners entrarán dentro del centro el número dos de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, y la candidata a las europeas, Diana Riba; los candidatos por Girona Montse Bassa, Joan Margall y Jordi Martí irán a Mas d’Enric y los candidatos por Tarragona Jordi Salvador y Norma Pujol a Puig de les Basses.

Las cárceles elegidas son las que estuvieron los presos soberanistas mientras cumplieron la prisión preventiva en Cataluña (ahora están en centros de la Comunidad de Madrid) y, según ha explicado el partido, los candidatos conversarán con los presos que están allí ahora y explicarán las propuestas de ERC como si se tratara de cualquier otro acto de campaña.

«Muha ilusión»

En un acto de campaña este miércoles en Barcelona, Rufián ha explicado que le hace “mucha ilusión” intercambiar impresiones con los reclusos, y ha defendido que tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano a recibir información política.

Ha insistido en criticar la situación de los presos soberanistas, y ha afirmado que esta campaña en las cárceles quiere poner “un poco de normalidad dentro de esta terrible anomalía”.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *