No sé ustedes, pero es que yo no conozco a nadie que haya ido a un mitin en su vida, al menos en lo últimos cuarenta años. En Cataluña pasará como con el perro en la primera ola: si le sirve a la gente para moverse, le entrará unas ganas tremendas de asistir a uno. Es un avance democrático del que debemos congratularnos. Los mítines ya eran irreales, inverosímiles, sin interés, pero ahora vemos que pueden ser peores, telemáticos y sin gente. A los partidos les entra el miedo escénico de actuar sin extras para las secuencias de masas. Debemos salvarlos los ciudadanos, acudir desde otro municipio si hace falta. Hay que parar ya este avance de la irrealidad, porque cuanto más impactante es la realidad más tenemos que confinarnos en la irrealidad de las telecosas. Hasta ha aparecido una Lola Flores virtual que en realidad no es ella.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
El ruido y la palabraMientras Díaz Ayuso, al modo Esperanza Aguirre, inauguraba a bombo y platillo un hospital sin terminar y sin personal; mientras la presidenta madrileña alardea de un dumping fiscal que “es desleal, injusto e insultante”, en palabras de Ximo Puig; mientras…
Palabra de TezanosOpiniones relacionadasLos días que se publica un nuevo CIS repuntan los infartos y otra secretaria coge baja por estrés. Los días que sale el CIS suben las visitas a la página del INEM. Para ser político lo mejor es no…
«Deseucaliptización», palabra del año en GaliciaABC@abcengalicia«Deseucaliptización» ha sido elegida palabra del año 2018 con más de la mitad de los 5.724 votos emitidos en el Portal das Palabras, una iniciativa web de la Real Academia Galega (RAG) y la Fundación Barrié. El vocablo ganador, que…
Sed de palabraPOR ALFONSO GONZÁLEZ-CALEROEn una selección realizada por los poetas (y amigos) Davina Pazos, Francisco García Marquina, José Luis Morales, Manuel Cortijo, Pedro Antonio González Moreno y Rafael Soler, se recogen algunos de los mejores poemas de Paco Caro (se me…
La palabra «sororidad», elegida neologismo del 2018 en CataluñaD. C.La palabra «sororidad» -sororitat, en catalán-, que se refiere a la relación de solidaridad entre mujeres basada en motivos sociales, éticos y emocionales, ha sido elegido como neologismo catalán del año 2018 en Cataluña.Más de 5.500 personas han participado…