Ensucian con lazos amarillos independentistas un paraje natural protegido en Alicante

La emblemática Sierra del Cid, situada en el interior de Alicante, ha sufrido el vandalismo de uno o varios desconocidos que han ensuciado algunas rocas y señales informativas para los senderistas que la visitan con lazos amarillos independentistas de diferentes tamaños que afean un entorno natural protegido.

«#Centristas indignados se han puesto en contacto con nosotros para denunciar la aparición de alrededor de 15 lazos amarillos en el camino de El Cid desde el miércoles, que otros incívicos han convertido en banderas españolas», han difundido en Facebook desde el partido Coalición de Centro Democrático (CCD).

Lazo amarillo repintado como bandera de EspañaABC

Algunos de los símbolos de adhesión a los políticos presos por su participación en el procès -la proclamación de la república catalana y el referéndum ilegal- han sido repintados por otros vándalos añadiendo dos bandas de color rojo para transformar los lazos en banderas de España.

«Condenamos la falta de respeto por parte de ambos hacia los parajes de nuestro querido valle y les invitamos a defender sus ideas con otros medios más respetuosos con el medio ambiente. Esperamos que el Seprona dé con los autores y ponga fin a esta oleada de incivismo político», han comentado en la misma red social desde la delegación local de CCD en el vecino colindante de Elda.

El portavoz comarcal de esta formación, César González, ha añadido que ya en septiembre se produjo una acción similar en el mismo paraje montañoso, por lo que ha lamentado que se repitan conductas que afectan a un espacio visitado por la población de la zona y una riqueza del patrimonio natural de todos. De hecho, está catalogado por la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana como Espacio Natural Protegido, en el conjunto de Sierra del Maigmó y Sierra del Cid.

Lugar con historia

Loading...

Desde la Sierra del Cid se divisa el valle del Vinalopó, tramo final del Camino del Cid, el recorrido del personaje histórico desde tierras burgalesas hasta Orihuela, en el sur de Alicante. De hecho, una leyenda popular relata como a lomos de su famoso caballo Babieca, Rodrigo Díaz de Vivar cabalgó por esta montaña y se lanzó al vacío, con lo que su corcel dejó marcas las huellas en el terreno.

Más símbolos independentistas en los carteles del paraje natural protegido
Más símbolos independentistas en los carteles del paraje natural protegido – ABC

En el ámbito de la Comunidad Valenciana, los lazos amarillos se han visto también recientemente en la Estación del Norte de la capital del Turia, en septiembre. El único partido político que se ha mostrado en sintonía con este símbolo independentista es Compromís, que a finales de agosto se pronunció públicamente a favor de que no se retiren, por boca de su diputada en el Congreso Marta Sorli.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *