Ensalada de hortalizas con cuscús y vinagreta cremosa

Si vas en busca de un plato único para darle a tu cuerpo alegría (Macarena) con el mínimo esfuerzo, esta ensalada fresca, sabrosa y completísima te está llamando a gritos. Todos sus ingredientes están de temporada, y siempre podemos añadir algunos o quitarlos si no nos gustan: por ejemplo, el pepino puede sustituirse por calabacín crudo, y si el pimiento tal cual te va a hacer pasar la noche del loro, puedes ponerlo asado.

Cambiar el cuscús -en realidad, sémola de trigo que toma el nombre del plato más conocido que se prepara con ella- por bulgur y simplemente hidratarlo, sin pasar por el fuego, nos permitirá prepararlo en cualquier lugar (y si no tenemos acceso a estos ingredientes, siempre nos quedará un arroz hervido, siempre mejor si es integral).

Usando la yema del huevo cocido como ingrediente integrado en la vinagreta, le aportaremos una cremosidad que poco tiene que envidiar a la de la mayonesa, sin el innecesario riesgo de salmonella que esto supondría en plena canícula agostina. Si con la cantidad de zumo de limón que nos gusta la vinagreta queda demasiado espesa, podemos aligerarla con un poco de agua fría.

Dificultad

Hervir, cortar, mezclar.

Ingredientes

Para 4 personas

Preparación

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!