En la cama con ocho actrices

Madrid Guardar

No puede haber un teatro de mayor intimidad: compartir la cama con la actriz mientras ella dice, casi susurra, su texto durante diez minutos. Eso es «Todo lo que está a mi lado», la pieza con la que se abre el XXXVII Festival de Otoño. Se trata de una «performance» creada y dirigida por el argentino Fernando Rubio y que interpretan ocho actrices: Susi Sánchez, Verónica Forqué, Mónica Bardem, María Morales, Nerea Barros, Rosalía Castro, Elena Seguí y Conchi Espejo.

«Mi obra es una mirada contemporánea sobre el mundo», asegura Fernando Rubio, que ha presentado este espectáculo-experiencia en todo el mundo desde su estreno, en el año 2012. «Todo lo que está a mi lado» es una pieza que nace de un recuerdo de la propia infancia de Rubio. En ella teje «un viaje por la memoria, los afectos o el vínculo con el otro a través de los encuentros que se suceden en un espacio tan próximo y abierto a la construcción de las relaciones entre desconocidos como lo es una cama. El dramaturgo sitúa este elemento como la base para la resignificación de objetos y lugares conocidos que mutan a través de los cuerpos».

Esta obra da el pistoletazo de salida a un festival que se desarrollará hasta el 1 de noviembre, con cerca de una treintena de espectáculos que se presentarán en espacios como los Teatros del Canal, el Teatro de La Abadía o El Pavón Teatro Kamikaze.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!