En cuatro colores, plegable y multiusos: así es el banco de almacenaje más vendido en Amazon | Escaparate

Los problemas de espacio son, para muchos, algo recurrente dentro del hogar. Sobre todo, en épocas de cambios de armario como ocurre en el otoño, donde toca sacar la ropa y los complementos de abrigo (mantas, fundas, edredones, bolsos…) y colocarlos de la mejor forma en cajoneras y estantes. Sin embargo, no siempre podemos disponer a mano de una parte de estas prendas porque las guardamos en sitios de difícil acceso, como estantes superiores o en cajas dentro del trastero. Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos elegido una solución eficaz para aprovechar espacios, darle un toque diferente a las habitaciones y hacer de un simple baúl un práctico puf: hablamos del banco de almacenaje más vendido en Amazon.

El producto reúne en la plataforma más de 5.000 valoraciones y una nota media muy alta: 4,7 sobre 5 estrellas. El artículo está posicionado en lo más alto del ránking en la sección Bancos de tocador  y, aquellos usuarios que ya lo han adquirido, resaltan varias características positivas: la facilidad de montaje, su capacidad de almacenaje y también lo resistente que es. Sin olvidarnos de lo fácil que supone limpiarlo y plegarlo.

“Es muy bonito. Sirve para guardar muchas cosas y para sentarse. Es muy sólido. Uno lo he puesto en el salón y guardado con cajas mis zapatos de tacón y, el otro, en el hall para todos los bolsos. Queda muy mono”, observa una usuaria. En la actualidad, está disponible en cuatro colores —blanco, gris, marrón y negro— en un tamaño idóneo: 110x38x38 cm. ¿Quieres saber más de él? Te contamos todos los detalles:

Soporta 300 kg y sirve como banco de tres plazas

Comodidad y organización. Estas son las dos ventajas más destacables que nos ofrece este baúl. En cuanto a su estructura, está fabricado en tablero MDF de tipo E1, un material más resistente que los típicos aglomerados. Y es que el producto puede soportar pesos de hasta 300 kilogramos, es decir, aguanta la presión ejercida por un máximo tres personas. “Es bonito, resistente, te puedes sentar sin problemas porque la tapa es fuerte; perfecto para almacenar cosas y tenerlas a mano. Recomiendo su compra”, afirma un comprador.

Si nos fijamos en su interior, enseguida nos damos cuenta de su gran amplitud: el fabricante asegura que tiene una capacidad de 150 litros. Esto nos permitirá guardar todo tipo de objetos, además de ropa, como libros, álbums de fotos, nuestra mejor selección de DVD o los juguetes desperdigados de los más pequeños. “Si buscáis un sitio para guardar cosas o como nosotros, que lo utilizamos a la entrada de la casa para calzarnos y descalzarnos, es ideal. Buena altura, ni muy alto ni muy bajo, y muy estable”, dice otro usuario.

Se lava muy fácil y se pliega en menos de un minuto

Otra de sus grandes ventajas es lo fácil que resulta limpiarlo gracias a la cubierta de cuero sintético de la que dispone: solo necesitaremos hacernos con un paño húmedo. Una forma de proceder que nos ahorrará tiempo ya que, debido a su uso intensivo, es un complemento del hogar con tendencia a recoger polvo y numerosas manchas. “Muy fácil de limpiar y queda muy bonito de decoración a los pies de la cama, que es donde yo lo he puesto”, apunta una usuaria.

Solo nos quedaría hablar de lo rápido que se pliega pese a sus 10 kg de peso. Un detalle importante en el caso de que queramos llevarlo de viaje o, simplemente, decidamos guardarlo. Siempre ocupará un espacio mínimo. “Tacto muy agradable, me ha parecido un buen material. Mucho más pesada de lo que esperaba tratándose de un baúl plegable, y eso se traduce en una gran estabilidad”, dice un usuario.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!