Como una huida de los demás y al encuentro consigo mismo, en 1878, Robert Louis Stevenson, que aún no había publicado La isla del tesoro ni El extraño caso del doctor Jeckyll y Mr. Hyde, de salud escasa a causa de la tuberculosis y el tormento interior por su amor por una mujer con hijos, separada pero no divorciada, emprendió un viaje por la cadena montañosa de las Cévennes, en Francia, junto a una burra llamada Modestine. La aventura acabó convirtiéndose en un personalísimo volumen de viajes: Viajes con una burra por los montes de Cévennes, editado un año después.
Seguir leyendo
VACACIONES CONTIGO… Y TU MUJER
Dirección: Caroline Vignal. Intérpretes: Laure Calamy, Benjamin Lavernhe, Olivia Côte, Denis M’Punga. Género: comedia. Francia, 2020. Duración: 95 minutos.
Lee más: elpais.com
Otras noticias
Salvatores busca a Pirandello | CulturaLa enorme influencia de Seis personajes en un busca de un autor en la narrativa posterior, en el teatro y hasta en el cine (Más extraño que la ficción y Ruby Sparks, como últimas aportaciones) no tiene fin. Si hace…
En busca del Pinocho perfecto | CulturaCuando la ola de La vida es bella arrasó a finales del siglo XX la cinematografía mundial, su creador, el actor, guionista y director Roberto Benigni pudo hacer cualquier película que deseara. Y efectivamente, aprovechó la oportunidad y se lanzó…
JC I busca sitioComo tantos coetáneos, yo también tengo una foto con el rey Juan Carlos. Durante los años dorados de su reinado, era tal su omnipresencia recibiendo honores y otorgándolos que no eras nadie si no tenías ocasión de coincidir con él…
Torra busca refugio en el AmpurdánSeguirSalvador SostresNoticias relacionadasQuim Torra rompe con la tradición de los últimos presidentes de la Generalitat, que siempre quisieron parecer más inteligentes de lo que eran, a pesar de que algunos, como Jordi Pujol, en alguna medida lo fueron. Torra eligió,…
En busca de la resurrecciónFernando R. LafuenteSeguirEn este Real Madrid el panorama, para qué crear sueños irredentos, es desoladorEl Camp Nou no es el lugar más cómodo para buscar, o encontrar, o lograr, la Resurrección. Tampoco es para tanto. El Madrid se tambalea, pero…