Empieza a aclararse el mercado de los entrenadores: Kudelka llega Newell’s y Madelón sigue en Unión

Frank Kudelka, proveniente de Universidad de Chile y de recordado paso por Talleres, de Córdoba, afrontará en Newells la difícil misión de la permanencia si finalmente continuare el sistema de promedios. Fuente: LA NACION – Crédito: Diego Lima

Newell’s Old Boys, que tenía en mente a Gabriel Heinze para el puesto de entrenador, anunció la contratación de Frank Darío Kudelka. El exdirector técnico de Unión, Talleres y Huracán, entre otros, llega proveniente del otro lado de la cordillera, donde dirigió hasta marzo último a Universidad de Chile. Kudelka es recordado por haber comandado una muy buena campaña en Talleres, de Córdoba: llevó al equipo desde el Federal A hasta un quinto puesto en la Superliga 2017/2018. Los hinchas de la T, de hecho, pidieron por su regreso una vez consumada la salida de Juan Pablo Vojvoda, que dirigió a Talleres hasta su reciente eliminación por la Copa de la Superliga.

Newell’s, que peleará por no descender en caso de que se mantengan los promedios para la próxima temporada, buscaba al reemplazante de Héctor Bidoglio, que dejó el club luego de la marginación por la Copa de la Superliga a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata. A su vez, lo más probable es que Heinze, exfutbolista del conjunto rosarino, termine por renovar su vínculo con Vélez, que le ofreció otros 18 meses.

Por otra parte, Luis Spahn, el presidente de Unión, de Santa Fe, anunció en una conferencia de prensa que su club se aseguró la continuidad de Leonardo Carol Madelón, al que también pretendía Huracán, para reemplazar al renunciante Antonio Mohamed. Eso, pese a que Madelón jugó en San Lorenzo e incluso dirigió al Ciclón, el archirrival del Globo.

Loading...

Leonardo Madelón continuará en un club del que es ya es un símbolo: Unión, de Santa Fe. Crédito: Carlos Cermele / Télam

“Ayer cerré en Buenos Aires la continuidad de Leonardo Madelón”, dijo el máximo dirigente del club tatengue. Spahn agregó que se reunió con el director técnico durante más de cuatro horas y charló del armado del plantel para la próxima temporada.”No voy a dar más detalles sobre el contrato, porque lo concretaremos el 2 de junio”, agregó. Mientras tanto, Huracán deberá enfocarse en otros candidatos.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *