Embalajes ‘ecofriendly’ que ayudan a la reforestación | Extras

Hace años que Correos lanzó la Línea Bosques de embalajes sostenibles e inició su colaboración con organizaciones como WWF España y el programa Plantemos para el Planeta-Ardilla Connecting Life como muestra de su compromiso con el medio ambiente. Ahora, refuerza aún más ese compromiso poniendo a disposición de sus clientes nuevos embalajes ecofriendly.

Desde 2000, el operador logístico ayuda a la reforestación de la arboleda española y, a partir de 2010, trabaja con WWF España a través de la Línea Bosques, su propuesta de embalajes ecológicos. Cuando un cliente elige uno de estas cajas para hacer su envío, está dando una oportunidad a los bosques españoles, porque una parte del dinero recaudado se destina a las actuaciones de restauración de WWF España para ampliar la superficie forestal de doce bosques y mejorar la calidad ecológica de otras ocho superficies forestales más.

“Con Línea Bosques demostramos que, a través de pequeños gestos cotidianos como la compra de un embalaje o un sobre, se puede obtener un impacto positivo en el entorno y contribuir al desarrollo de proyectos encaminados a mitigar el cambio climático y proteger la biodiversidad”, comenta Elena Fernández, subdirectora de Relaciones Internacionales y Sostenibilidad de Correos.

Por cada compra que el cliente realiza de la Línea Bosques la cantidad destinada a proyectos de reforestación es de 0,02 euros y 0,01 euros a programas de prevención de incendios.

Aquí se inicia un proceso que en estos años ha contribuido a dar forma a 20 bosques por todo el país. En total se han plantado más de 96.000 árboles. Desde 2020 la empresa también contribuye a programas de prevención de incendios forestales.

Nuevos embalajes

Las cajas están fabricados con cartón 100% reciclado, son compostables y biodegradables, es decir, se pueden utilizar para hacer compost en lugar de depositarlo en el contenedor de reciclaje.

Asimismo, las tintas son al agua, no tóxicas, evitando la contaminación durante su uso y reciclado, y tienen el certificado FSC que garantiza la cadena de custodia del material, asegurando su origen reciclado.

Por otro lado, gracias a la eliminación de los elementos superfluos que tienen los embalajes convencionales se consigue un ahorro considerable de tinta y, por tanto, un ahorro más sostenible y económico ya que se consume menos material.

Los sobres también tienen las certificaciones FSC y PEFC de cadena de custodia, lo que significa que los bosques de los que se obtiene el material son gestionados de manera sostenible; el film de la ventana de los sobres es también de origen vegetal.

El papel que se utiliza tiene el sello ecológico Ecolabel, emitido por la Comisión Europea, que garantiza las mayores prestaciones ambientales que se pueden pedir a un producto de papel. Son neutros en carbono, es decir que las emisiones que se producen durante su fabricación son compensadas con proyectos de reforestación.

“La Línea Bosques es un producto que tiene una gran aceptación por parte de los clientes. Durante 2020, a pesar de la pandemia y del confinamiento, con la limitación de aforo en las oficinas de Correos, las ventas de estos productos han registrado un incremento de un 15%, con respecto a 2019”, resalta Elena Fernández.

Los embalajes sostenibles se pueden adquirir en la tienda online de Correos o en sus oficinas físicas y están disponibles tanto para envíos nacionales como internacionales.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!