El título de «el hombre más sexy del mundo» solo lo otorga «People»

Los Ángeles Guardar

Solo hay un «hombre más sexy en el mundo» y solo lo puede encumbrar «People». Cuando los medios sangran audiencia y se mantienen sus costuras con un pobre hilvanado, surgen noticias tan extrañas como que esta revista demande al semanario «US Weekly» por publicar una encuesta sobre quién es el tipo más atractivo del planeta, un listado que ellos patentaron.

Según informa «Page Six» del «New York Post», la gaceta por excelencia de los chismes, «People» habría enviado un aviso legal de demanda a «US Weekly» después de que este semanario publicara su propio listado en sus paginas impresas y en versión online. Una nómina, eso sí, que se hizo pública pocas horas después de que «People» encumbrara al cantanteJohn Legend como el seductor por excelencia de 2019.

Y, de hecho, la amenaza ha surtido efecto y a «US Weekly» no le ha quedado otra que renunciar a cualquier conato de encuesta en todas sus plataformas sociales y de su pagina web. «People» se erige así como el único medio apto para señalar a la celebridad más sexy, algo que lleva haciendo desde hace 34 años y que en 2002 convirtió en marca registrada dentro de las patentes de EE.UU. Además, tiene potestad para convertir esa célebre nómina en una franquicia que opere en otros países por un módico precio.

Tras la portada de «People» en la que John Legend aparecía como «el hombre vivo más sexy del mundo en 2019, el semanario «US Weekly» hizo su propia nómina, apostando por Brad Pitt, entre otros. La ha tenido que retirar – AFP

Que «People» tuviera registrado el listado no fue óbice para «US Weekly» a la hora de proponer su propia encuesta, instando a sus lectores a que votaran por «el verdadero hombre vivo más sexy» en claro desafío a «People». En la votación de «US Weekly» no se vio a John Legend por ningún lado y fueron Brad Pitt, The Rock, Jasón Momoa y Chris Hemsworth los elegidos.

Proteger la franquicia

Puede que fuera el resultado o el simple hecho de que estuvieran ganando unos cuartos a costa suya, pero los dueños de «People» reaccionaron inmediatamente a esa encuesta. «Parece un intento ridículo de competir con “People”. Todo el mundo sabe que “El Hombre Más Sexy” es una parte integral de la revista desde hace 30 años. Van a proteger esa franquicia con uñas y dientes», admite un publicista de Hollywood. Por su parte, los abogados de American Media Inc., editores de «US Weekly», han confirmado que entre las publicaciones hay una relación amistosa que quieren seguir manteniendo.

Pero la competencia feroz se mantiene en sus audiencias: «People» atesora una circulación cercana a los 3 millones semanales, mientras que «US Weekly» tiene un millón menos, lo que responde a una caída de un 33% con respecto al año anterior. Eso podría explicar por qué desafiaron a «People»: «el hombre vivo más sexy del mundo» es un vehículo publicitario que sirve para vender muchas más revistas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!